Frases de Pueblo: Textos Seleccionados

Frases sobre pueblo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Pueblo:

Los grandes monopolios que se ejecutan en esta capital por aquellos hombres que, desprendidos de todo amor hacia sus semejantes, sólo aspiran a su interés particular, o nada les importa el que la clase más útil al Estado, la clase productiva de la sociedad, viva en la miseria y desnudez, que es consiguiente a estos procedimientos tan repugnantes a la naturaleza...

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Educación superior II: Tensiones y debates en (...), Volumen 2

temas: Estado, monopolios, política, pueblo

Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir una tierra donde nadie pueda decidir por los otros, donde los pueblos que han quedado marginados tengan una nueva oportunidad. Un mundo en el que sea posible verdaderamente la solidaridad.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: En una entrevista realizada por el periodista peruano Manuel Osorio en 1991 y publicada en El Correo de la UNESCO.

temas: pueblo, solidaridad, Tierra, utopías

¿Y la democracia, ese milenario invento de unos atenienses ingenuos para quienes significaba, en las circunstancias sociales y políticas concretas del momento, y según la expresión consagrada, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: Oigamos la campana, mensaje del escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en la clausura del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

temas: democracia, gobierno, política, pueblo, sociedad

Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Anales del Instituto Nacional Belgraniano, número 11. Colaborador y editor Instituto Nacional Belgraniano, 2005.

temas: deseo, ideales, público, pueblo, vida

Total de frases de pueblo: 4

Anuncios