Anuncios

Frases de Periodismo: Textos Seleccionados

Frases sobre periodismo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Periodismo:

Mi tema principal es la vida de los pobres. Si soñáis con ser periodistas no podéis ignorarlos. Los pobres constituyen el 80 % de la población de este planeta. La pobreza no tiene voz. Mi obligación es lograr que la voz de estas personas sea escuchada.

Ryszard Kapuściński
(periodista, historiador, escritor y poeta.)

fuente: "Kapuscinski, el reportero que cambió las historias de África". El País.

temas: periodismo, pobres, pobreza, vida

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Ryszard Kapuściński
(periodista, historiador, escritor y poeta.)

fuente: Entrevista: «Tres mosqueteros del periodismo». Diario "El Mundo"

temas: bueno, humanidad, malo, periodismo, personas

Siempre creí que iba a ser dibujante, pintor, también jugador de fútbol, santo… miles de cosas, pero nunca escritor. Lo del fútbol fue lo que más me dolió porque era lo que más quería. Lo de escribir ocurrió ya tarde en mi vida, a partir del periodismo que lo empecé a ejercer como una manera de entrar en la realidad. Me apasionaba meterme en las noticias de carne y hueso.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Entrevista Radio Universidad de Chile, enero de 2013.

temas: escritor, fútbol, periodismo

Pues deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Belgrano, Manuel. Epistolario Belgraniano. Editora y compiladora María Teresa Piragino. Colaborador y editor Academia Nacional de la Historia (Argentina), 1970.

temas: noticias, patria, periodismo

Nada puede turbarnos ya, en este país...
Estamos curados de espanto; ante cualquier historia nueva que nos cuenten, decimos que hemos oído historias mucho peores, quizá esa y aquella eran falsas.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: Número Cero

temas: noticias, periodismo

Total de frases de periodismo: 5

Anuncios