Frases de Inteligencia: Textos Seleccionados

Frases sobre inteligencia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2 3

Frases de Inteligencia:

—Nadie está contento con lo que tiene y, no obstante, todos están satisfechos de su inteligencia.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Ana Karenina

temas: felices, inteligencia, satisfacción

Entonces yo me preguntaba continuamente: "Ya que ves la estupidez de los demás, ¿por qué no buscas el modo de mostrarte más inteligente que ellos?" Más adelante, Sonia, comprendí que esperar a que todo el mundo fuera inteligente suponía una gran pérdida de tiempo.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: estupidez, hombre, inteligencia

Anuncios

Y ahora sé que quien es dueño de su voluntad y posee una inteligencia poderosa consigue fácilmente imponerse a los demás hombres; que el más osado es el que más razón tiene a los ojos ajenos; que quien desafía a los hombres y los desprecia conquista su respeto y llega a ser su legislador.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: hombre, inteligencia, poder, voluntad

Es un gran pez y tengo que convencerlo —pensó—. No debo permitirle jamás que se dé cuenta de su fuerza ni de lo que podría hacer si echara “a correr”. Si yo fuera él emplearía ahora toda la fuerza y seguiría hasta que algo se rompiera. Pero, a Dios gracias, los peces no son tan inteligentes como los que los matamos; aunque son más nobles y más hábiles.

Ernest Hemingway
(escritor y periodista estadounidense, 1899-1961)

fuente: El Viejo y El Mar

temas: fuerza, inteligencia, lucha

Bien lo conoce mi inteligencia y lo presiente mi corazón: día vendrá en que perezcan la sagrada Ilión, Príamo y su pueblo armado con lanzas de fresno.

Homero
(poeta griego)

fuente: La Ilíada, Palabras de Héctor a su esposa Andrómaca

temas: inteligencia, intuición, muerte

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Nicolás Maquiavelo
(diplomático, filósofo y escritor italiano, 1469-1527)

fuente: El Príncipe

temas: comprender, inteligencia, juzgar, ver

No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio.

H.G. Wells
(escritor inglés, 1866-1946)

fuente: La Máquina del Tiempo

temas: cambio, inteligencia, necesidad

Frase de Jane Austen: Decepción

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: Orgullo y Prejuicio

temas: apariencia, bondad, gente, humanidad, humanos, inteligencia, mundo

La gente fuerte se abre camino sola. De joven yo no me sentía solidario con los jóvenes; la juventud no era una categoría que me interesara (sí la inteligencia, la iniciativa, la belleza). Los otros días vi en el cine a una chica rubia y linda que besaba cariñosamente a un viejo y pensé: "Qué simpática (ojalá yo tuviera una así)". Lo que pasa es que ahora hago causa común con los viejos. Los débiles necesitan agremiarse.

Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)

fuente: Descanso de caminantes

temas: belleza, inteligencia, juventud, vejez

Cuando puedes aplastar ciudades enteras a voluntad, la tendencia a reflexionar en silencio y ver las cosas desde el punto de vista del otro, rara vez resulta necesaria.
Lo cual había conducido, por todo el multiuniverso, a que hombres y mujeres tremendamente brillantes y dotados de una inmensa empatía dedicaran toda su vida a servir a deidades que no habrían podido ganarles en una tranquila partida de dominó.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: dioses, inteligencia, poder, reflexión, religión

1
2 3

Total de frases de inteligencia: 28

Anuncios