Anuncios

Frases de Información: Textos Seleccionados

Frases sobre información, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Información:

Soy optimista. Ya no veo gente aceptando pensamientos incoherentes en el mundo. El cambio no está en que la gente ya no dice cosas estando desinformada. El cambio está en que si tienes poder y dices cosas estando desinformado, hay gente ahi afuera con suficiente voz que te pondrá en tu lugar por haberlo hecho.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: A Conversation about Communicating Science (2011)

temas: información, pensamiento

'Conocimiento', en el sentido de información, significa el capital de trabajo, los recursos indispensables para seguir preguntando, para descubrir, o aprender, más cosas. Frecuentemente se lo trata como un fin en si mismo y entonces el objetivo se transforma en amontonarlo o mostrarlo cuando se lo requiere. Este ideal de conocimiento, estático y de frío almacenamiento, es perjudicial para el desarrollo educativo. No solo hace que las oportunidades para pensar sean desaprovechadas sino que saturan el pensamiento... Los alumnos que han llenado sus mentes con toda clase de material al cual nunca le han dado un uso intelectual, de seguro estarán obstaculizados cuando traten de pensar. Ellos no tienen práctica en seleccionar que es apropiado, y ningún criterio que seguir, todo está en el mismo muerto y estático nivel.

John Dewey
(filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense, 1859-1952)

fuente: Democracia y Educación: Una Introducción a la Filosofía de la Educación (1916)

temas: conocimiento, educación, información, mente, pensar

Un pesimista es sólo un optimista bien informado.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: Rincón de Haikus

temas: información, optimismo, pesimismo

Total de frases de información: 3

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios