Anuncios

Frases de Infinito: Textos Seleccionados

Frases sobre infinito, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Infinito:

El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: El Aleph, El Aleph

temas: cosmos, espacio, infinito, Universo

En ese instante gigantesco, he visto millones de actos deleitables o atroces; ninguno me asombró como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposición y sin transparencia. Lo que vieron mis ojos fue simultáneo: lo que transcribiré sucesivo, porque el lenguaje lo es. Algo, sin embargo, recogeré.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: El Aleph, El Aleph

temas: infinito, instante, lenguaje, Universo, ver

Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca?

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: El Aleph, El Aleph

temas: infinito, instante, lenguaje, Universo

Deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su propia cabeza. Decirle la verdad sería como dar una patada a un perro de aguas.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: La Luz Fantástica - Mundodisco 2

temas: infinito, límites, ver, verdad

Total de frases de infinito: 4

Anuncios