Anuncios

Frases de Humanidad: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre humanidad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3 4

Frases de Humanidad:

A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, educación, equidad, humanidad, justicia social, libertad, valores

En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Congreso de Bioingeniería 1999

temas: conciencia, ética, humanidad, medicina, moral

La ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Conferencia “Ciencia Educación y Desarrollo”, Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995

temas: ciencia, creatividad, ética, humanidad, intelectuales

Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas son buenas en esencia o malas en esencia, sino a que las personas son en esencia personas.

Terry Pratchett y Neil Gaiman
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Buenos Presagios

temas: catástrofe, historia, humanidad

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: Citado por "Mis padres no lo saben". Autores: Marce Rodríguez, Mariola Cubells.

temas: amor, humanidad, humanos

Frase de Jane Austen: Decepción

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: Orgullo y Prejuicio

temas: apariencia, bondad, gente, humanidad, humanos, inteligencia, mundo

Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, Celebración de la voz humana/2

temas: decir, humanidad, humanos

La cultura de consumo, cultura del desvínculo, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí. Incapaz de reconocer sus orígenes, el tiempo presente proyecta el futuro como su propia repetición, mañana es otro nombre de hoy: la organización desigual del mundo, que humilla a la condición humana, pertenece al orden eterno, y la injusticia es una fatalidad que estamos obligados a aceptar o aceptar.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Patas Arriba

temas: consumo, cultura, humanidad, injusticia, mundo

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos, transformación

Las autoridades educativas no ven a los jóvenes, como se supone que hace la religión, como a seres humanos dotados de un alma que es preciso salvar. Los ven como una materia prima para sus grandiosos proyectos sociales, como futura “mano de obra” de las fábricas, como “bayonetas” para la guerra o vaya usted a saber cuántas cosas más. La sabiduría comienza allí donde se venera la personalidad humana.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: «Ensayos escépticos»(RBA)

temas: educación, humanidad, humanos, religión

1
2
3 4

Total de frases de humanidad: 32

Anuncios