Anuncios

Frases de Hombre: Textos Seleccionados - Página 5

Frases sobre hombre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1 2 3 4
5
6

Frases de Hombre:

Para aumentar el prestigio de la horda, del clan a que pertenece, el guerrero pone en juego su propia existencia. Y con ello deja bien patente que no es la vida lo que para el hombre tiene un valor supremo, sino que debe servir a fines más importantes que ella misma. La peor maldición que pesa sobre la mujer es hallarse excluida de esas expediciones guerreras; no es dando la vida, sino arriesgando la propia, como el hombre se eleva sobre el animal; por ello en la Humanidad se acuerda la superioridad, no al sexo que engendra, sino al que mata.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, hombre, machismo, mujer

Tenemos aquí la clave de todo el misterio [...] El hombre asegura la repetición de la Vida al transcender la Vida por la existencia, y por medio de esa superación crea valores que niegan todo valor a la pura repetición [...] Al plantearse como soberano encuentra la complicidad de la mujer misma, porque ella es también un existente, está también habitada por la transcendencia y su proyecto no es la repetición, sino su superación hacia un otro porvenir; ella encuentra también en el corazón de su ser la confirmación de las pretensiones masculinas. [...] Su desgracia es haber sido consagrada biológicamente a repetir la Vida, cuando a sus mismos ojos la Vida no lleva en sí sus razones de ser y esas razones son más importantes que la vida misma.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, hombre, machismo, mujer

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creatividad, cualidades, hombre, individuo, sociedad, valor

Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: El Olor de la Guayaba

temas: hombre, machismo, mujer

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Cien Años de Soledad

temas: hombre, literatura, mundo

Los libros tienen los mismos enemigos que la gente: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo, y su propio contenido.

Paul Valéry
(escritor francés, 1871-1945)

fuente: Cita-logía, Eduardo Palomo Triguero

temas: hombre, libros, tiempo

El disparate de confundir una paradoja con un descubrimiento, una metáfora con una prueba, un torrente de verborragia con un manantial de verdades capitales y a uno mismo con un oráculo, es innato en nosotros.

Paul Valéry
(escritor francés, 1871-1945)

fuente: Introducción al Método de Leonardo Da Vinci (1895)

temas: confusión, hombre, sabiduría, verdad

Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural.

Virginia Woolf
(escritora y editora británica, 1882-1941)

fuente: Una Habitación Propia

temas: hombre, mujer

...Nosotros, los humanitos: los exterminadores de todo, los cazadores del prójimo, los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones, que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas, los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan, los únicos que devoran su casa, los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer, los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes, los únicos que matan por placer, los únicos que torturan, los únicos que violan.
Y también... los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arco iris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras, para que no sean mudas la realidad ni su memoria.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

temas: hombre, humanidad, humanos

Darwin nos informó que somos primos de los monos, no de los ángeles. Después supimos que veníamos de la selva africana y que ninguna cigüeña nos había traído desde París. Y no hace mucho nos enteramos de que nuestros genes son casi igualitos a los genes de los ratones.
Ya no sabemos si somos obras maestras de dios o chistes malos del diablo.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

temas: evolución, hombre, origen

1 2 3 4
5
6

Total de frases de hombre: 55

Anuncios