Anuncios

Frases de Hombre: Textos Seleccionados - Página 4

Frases sobre hombre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 / siguiente >

Frases de Hombre:

Decía Róbert Brówning, el poeta de “The Ring and the Book”, uno de los poemas más extensos escritos en inglés, que toda la sabiduría del mundo podría sintetizarse en el viejo cuento oriental de los cuatro ciegos que se reunieron en torno a un elefante: uno de ellos le rodeó una pata con los brazos y dijo que el elefante era un árbol; otro se le recostó, y dijo que el elefante era una pared; el tercero lo tomó de la trompa y opinó que el elefante era una cuerda; y el otro, asiéndosele de un colmillo, sostuvo la doctrina de que el elefante era idéntico a una caña de pescar.
Sin embargo, más allá de la percepción de los cuatro ciegos, se alzaba, imponente y entera, toda la vieja verdad del elefante...

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: hombre, opinión, sabiduría, verdad

Cuando el tipo le pregunta a otro qué le parece una cosa, es para que el otro le conteste que le parece lo mismo que a él. No bien la opinión que solicita difiere de la suya, el tipo se aluna. Porque siempre considera lindo sólo lo que a él le gusta; bueno, sólo lo que a él le conviene; justo, sólo lo que a él le favorece.
Y de tal manera, que la ajena opinión contraria aun cuando él la hubiese pedido —jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: diferencia, hombre, opinión, verdad

Antes el tipo escribía con una pluma de ganso, y era muy fácil que le saliera “La Divina Comedia”.
Hoy escribe a máquina, y es muy difícil que no le salga una gansada.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: hombre

Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Serie Cosmos, episodio "El filo de la eternidad"

temas: cosmos, Dios, dioses, hombre, sueño, Universo

-La risa sacude el cuerpo, deforma los rasgos de la cara, hace que el hombre parezca un mono.
-Los monos no ríen, la risa es propia del hombre, es signo de su racionalidad.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: hombre, pecados, risa

Frase de Albert Einstein: Ser humano

¡Salud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento! De tal madera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck

temas: hombre, humanidad, ideales

Frase de Simone de Beauvoir: Historia de la humanidad

Es cierto que la historia de la humanidad es hermosa —dijo André—. Lástima que la de los hombres sea tan triste.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

temas: historia, hombre, humanidad, tristeza

Para aumentar el prestigio de la horda, del clan a que pertenece, el guerrero pone en juego su propia existencia. Y con ello deja bien patente que no es la vida lo que para el hombre tiene un valor supremo, sino que debe servir a fines más importantes que ella misma. La peor maldición que pesa sobre la mujer es hallarse excluida de esas expediciones guerreras; no es dando la vida, sino arriesgando la propia, como el hombre se eleva sobre el animal; por ello en la Humanidad se acuerda la superioridad, no al sexo que engendra, sino al que mata.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, hombre, machismo, mujer

Tenemos aquí la clave de todo el misterio [...] El hombre asegura la repetición de la Vida al transcender la Vida por la existencia, y por medio de esa superación crea valores que niegan todo valor a la pura repetición [...] Al plantearse como soberano encuentra la complicidad de la mujer misma, porque ella es también un existente, está también habitada por la transcendencia y su proyecto no es la repetición, sino su superación hacia un otro porvenir; ella encuentra también en el corazón de su ser la confirmación de las pretensiones masculinas. [...] Su desgracia es haber sido consagrada biológicamente a repetir la Vida, cuando a sus mismos ojos la Vida no lleva en sí sus razones de ser y esas razones son más importantes que la vida misma.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, hombre, machismo, mujer

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creatividad, hombre, individuo, sociedad, valor

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 / siguiente >

Total de frases de hombre: 52

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios