Anuncios

Frases de Hombre: Textos Seleccionados - Página 4

Frases sobre hombre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1 2 3
4
5 6

Frases de Hombre:

El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: hombre, preguntas, respuestas

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos, transformación

Frase de Irène Némirovsky: Acontecimientos

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: actitud, cambio, desgracia, felices, hombre, verdad

Decía Róbert Brówning, el poeta de “The Ring and the Book”, uno de los poemas más extensos escritos en inglés, que toda la sabiduría del mundo podría sintetizarse en el viejo cuento oriental de los cuatro ciegos que se reunieron en torno a un elefante: uno de ellos le rodeó una pata con los brazos y dijo que el elefante era un árbol; otro se le recostó, y dijo que el elefante era una pared; el tercero lo tomó de la trompa y opinó que el elefante era una cuerda; y el otro, asiéndosele de un colmillo, sostuvo la doctrina de que el elefante era idéntico a una caña de pescar.
Sin embargo, más allá de la percepción de los cuatro ciegos, se alzaba, imponente y entera, toda la vieja verdad del elefante...

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: creencia, hombre, opinión, sabiduría, verdad

Cuando el tipo le pregunta a otro qué le parece una cosa, es para que el otro le conteste que le parece lo mismo que a él. No bien la opinión que solicita difiere de la suya, el tipo se aluna. Porque siempre considera lindo sólo lo que a él le gusta; bueno, sólo lo que a él le conviene; justo, sólo lo que a él le favorece.
Y de tal manera, que la ajena opinión contraria aun cuando él la hubiese pedido —jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: hombre, opinión, verdad

Antes el tipo escribía con una pluma de ganso, y era muy fácil que le saliera “La Divina Comedia”.
Hoy escribe a máquina, y es muy difícil que no le salga una gansada.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: hombre

Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Serie Cosmos, episodio "El filo de la eternidad"

temas: cosmos, Dios, dioses, hombre, sueño, Universo

-La risa sacude el cuerpo, deforma los rasgos de la cara, hace que el hombre parezca un mono.
-Los monos no ríen, la risa es propia del hombre, es signo de su racionalidad.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: hombre, pecados, risa

Frase de Albert Einstein: Ser humano

¡Salud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento! De tal madera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck

temas: hombre, humanidad, ideales

Frase de Simone de Beauvoir: Historia de la humanidad

Es cierto que la historia de la humanidad es hermosa —dijo André—. Lástima que la de los hombres sea tan triste.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

temas: hermosura, historia, hombre, humanidad, tristeza

1 2 3
4
5 6

Total de frases de hombre: 55

Anuncios