Anuncios

Frases de Gloria: Textos Seleccionados

Frases sobre gloria, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Gloria:

Los hombres temen al pensamiento como no temen a nada más la Tierra; más que la ruina, más incluso que a la muerte... El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible, el pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y sin ley, indiferente a la autoridad y despreocupado de la bien probada sabiduría de la edad. El pensamiento contempla el abismo del infierno y no se asusta. El pensamiento es grande, veloz y libre; la luz del mundo y la gloria principal del hombre.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Principles of Social Reconstruction, 1916

temas: costumbres, gloria, libertad, pensamiento, sabiduría

Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Epistolario Belgraniano. Editora y compiladora María Teresa Piragino. Colaborador y editor Academia Nacional de la Historia (Argentina), 1970.

temas: gloria, libertad, patriotismo, política

No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de La Patria.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Carta a Chiclana.

temas: gloria, patria

[...] y a veces me parece como si yo hubiese probado —si es que ello en realidad necesitaba tal demostración— que entre la gloria y la infamia solo media un paso, y tal vez todavía menos.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis

temas: gloria, realidad

Total de frases de gloria: 4

Anuncios