Anuncios

Frases de Fe: Textos Seleccionados

Frases sobre fe, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Fe:

Cualquiera es hereje, cualquiera es ortodoxo. No importa la fe que ofrece determinado movimiento, sino la esperanza que propone. Las herejías son siempre expresión del hecho concreto de que existen excluidos. Si rascas un poco la superficie de la herejía, siempre aparecerá el leproso. Y lo único que se busca al luchar contra la herejía es asegurarse de que el leproso siga siendo tal. En cuanto a los leprosos, ¿qué quieres pedirles? ¡Qué sean capaces de distinguir lo correcto y lo incorrecto que pueda haber en el dogma de la Trinidad o en la definición de la Eucaristía? ¡Vamos, Adso! Estos son juegos para nosotros, que somos hombres de doctrina. Los simples tienen otros problemas. Y fíjate que nunca consiguen resolverlos. Por eso se convierten en herejes.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: fe, herejes, herejía

En esa carta yo decía que había una división básica entre los hombres: los que aspiran a la paz espiritual, para quienes la felicidad reside en creer y abrazar la fe; y los que buscan la verdad, que dejan a un lado la paz mental y dedican la vida a la investigación.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: creer, fe, hombre, investigación, paz, verdad

El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.

Miguel de Unamuno
(escritor y filósofo español, 1864-1936)

fuente: Cita-logía

temas: creer, fe

Todo momento es algo, todo paso es una deci­sión. Cada latido es un regalo. Por no haber entendido eso tuvo que confesar, allá en sus años viejos, la Marquesa de Sevigné: "¡Qué feliz era yo en aquellos tiempos en que era infeliz...!”

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Optimismo y Pesimismo

temas: decir, fe, felicidad, infelicidad

Ahora debe aprender a enfrentarse a su vida y tener el coraje de decir: "Así lo elegí". El espíritu de un hombre se construye en función de sus decisiones.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: deseo, elección, fe

Bush y Bin Laden están realmente en el mismo lado: del lado de la fe y la violencia contra el lado de la razón y la discusión. Ambos tienen una fe implacable de que tienen razón y el otro es malvado. Cada uno cree que cuando muera va al cielo. Cada uno cree que si pudiera matar al otro, su camino al paraíso en el otro mundo estaría aun más asegurado. La delirante idea del "otro mundo" es bienvenida en la mentalidad de estos dos sujetos. Irónicamente "este mundo" sería un lugar mucho mejor sin ninguno de ellos.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: fanatismo, fe, religión, violencia

No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica.

George Bernard Shaw
(escritor irlandés, 1856-1950)

temas: fe, medicina

La espada y la cruz marchaban juntas en la conquista y en el despojo colonial.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Las Venas Abiertas de América Latina

temas: colonialismo, fe

Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

temas: fe, pensar, religión

Total de frases de fe: 9

Anuncios