Anuncios

Frases de Falso: Textos Seleccionados

Frases sobre falso, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Falso:

Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo, ¿dónde está el daño?. El 11 de septiembre cambió todo eso. La fe revelada no es una tontería inofensiva, y por el contrario puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque da a la gente una confianza inquebrantable en su propia justicia. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse, lo que automáticamente elimina las barreras lógicas para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos aceptado ese extraño respeto que protege únicamente a la religión de la crítica normal. Pido a todos por favor, dejemos de ser tan condenadamente respetuosos".

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: evidencia, falso, religión

Es un hecho generalmente conocido por todos que nueve décimas partes del cerebro no se utilizan y, como la mayoría de los hechos generalmente conocidos por todos, también es falso. Ni siquiera el Creador más estúpido se tomaría la molestia de hacer que la cabeza humana fuese por el mundo cargando con un par de kilos de gelatina grisácea innecesaria...

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: cerebro, falso

Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Uno y el Universo

temas: arte, ciencia, falso, matemática, política

¿Cuándo se concretarán los deseos de San Martín, Bolívar, O’Higgins, Sucre y tantos otros? A la falta de una hermandad solidaria, que debería basarse en su propia cultura, se agrega la carencia de una adecuada interrelación económica. ¿Alguien ha pensado alguna vez lo que significaría que los países latinoamericanos con reservas incalculables de agua, bosques, cereales, ganado, hierro, cobre, estaño, petróleo y enormes extensiones de tierra virgen, con principios sólidos -exlcuyendo falsos nacionalismos, ya que el verdadero dice que cada país mantenga, como es lógico, sus particularidades-, se unieran estructuralmente para que, de una vez y para siempre, ocupemos un lugar en el mundo?

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "¿Conoce usted a San Martín?"

temas: compromiso social, equidad, falso, justicia social, solidaridad, unidad

Frase de Umberto Eco: Esperanzas imposibles

Y cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor. Y cuando te das cuenta, te hundes.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: Número Cero

temas: esperanza, falso, fracaso

Eso que ha sido siempre aceptado por todos y en todos lados, es casi seguro que es falso.

Paul Valéry
(escritor francés, 1871-1945)

fuente: Tel quel (1943)

temas: falso

Total de frases de falso: 6

Anuncios