Anuncios

Frases de Destino: Textos Seleccionados

Frases sobre destino, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2

Frases de Destino:

¿Cuál va a ser el destino de América Latina?. Yo no lo sé, pero sé cuál es el desafío. El desafío es: ¿Vamos a convertirnos en la triste caricatura del Norte? ¿Vamos a ser como ellos? ¿A repetir los horrores de una sociedad de consumo que está devorando el planeta?... ¿Vamos a ser violentos? ¿Vamos a creer que estamos condenados a la guerra incesante? ¿O vamos a generar un mundo diferente? ¿Vamos a ofrecer al mundo un mundo diferente? Yo creo que ese es el desafío que tenemos planteando y por hoy somos, la verdad, caricaturas bastante tristes, de modos de vida que se nos imponen desde afuera. Y estamos gobernados por sistemas de poder que cada día nos convencen que 'no hay virtud más alta que la virtud del papagayo', que 'no hay habilidad comparable a la habilidad del mono'. El papagayo, el mono, los que imitan los ecos de voces ajenas...

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Documental "Encontro com Milton Santos: O mundo global visto do lado de cá" (2006), del cineasta brasileño Silvio Tendler.

temas: destino, diferente

A veces pienso que es idiota tener esta ambición de ser un hacedor más o menos mediocre de frases. Pero ése es mi destino.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: En una carta a su amigo Maurice Abramowicz, Borges se refiera a su vocación literaria.

temas: destino, hacer

Creo en cierta combinación de esperanza y luz que dulcifica los peores destinos. Creo que esta vida no lo es todo; ni el principio ni el fin. Creo mientras tiemblo; confío mientras lloro.

Charlotte Brontë
(escritora británica, 1816-1855)

fuente: Villete

temas: destino, esperanza, vida

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
(lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, 1832-1898)

fuente: Alicia en el País de las Maravillas

temas: destino

La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí misma.

Séneca
(filósofo, político, orador y escritor romano)

fuente: Cartas a Lucilio

temas: alma, destino, vida

No hemos de preocupamos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de tu alma.

Séneca
(filósofo, político, orador y escritor romano)

fuente: Cartas a Lucilio

temas: destino, tiempo, vida, vivir

El dolor agregado se disfraza de fatalidad del destino, como si fuera la misma cosa la angustia que nace de la fugacidad de la vida y la angustia que nace de la fugacidad del empleo.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

temas: angustia, destino, efímero, trabajo, vida

La vida es curiosa... ¿Sabemos acaso por qué venimos al mundo, y por qué nos quedamos? Hurgar en el Caso como yo lo he hecho es seguramente un modo de no hacerme la auténtica pregunta, la que todos nos negamos a recibir en nuestros labios, nuestro cerebro y nuestras almas, que no son, ciertamente, ni blancas ni negras, sino grises, «rematadamente grises»...

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: Almas Grises

temas: destino, objetivo, propósito, vida

Por mi parte ya me había acostumbrado a que me pasaran cosas modestamente excepcionales…

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: destino, vida

Los dos hombres nacen el mismo día, a la misma hora. Sus vidas no se cruzan hasta que son enamorados por la misma mujer. Entonces se encuentran y pelean por ella. Uno de ellos obtiene la victoria y el amor. Al otro le corresponde el dolor, la humillación y quizá la muerte. Los astrólogos han previsto ese día el mismo horóscopo para los dos. Tal vez son erróneos los vaticinios.
O tal vez se equivoca uno al pensar que el amor y la muerte son destinos distintos.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: El duelo o la refutación del horóscopo

temas: amor, destino, muerte

1
2

Total de frases de destino: 18

Anuncios