Frases de Desesperación: Textos Seleccionados

Frases sobre desesperación, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Desesperación:

Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Sobre Héroes y Tumbas

temas: amor, desesperación, fe, hombre, muerte, soledad, vida

Y en un tiempo de crisis total, sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que, a diferencia de todas las demás actividades del pensamiento, es la única que capta la totalidad de su espíritu, especialmente, en las grandes ficciones que logran adentrarse en el ámbito sagrado de la poesía.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: arte, desesperación, hombre, poesía

Frase de José Saramago: Sueños

Tener que pagar por los propios sueños debe de ser la peor de las desesperaciones.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Viaje del Elefante

temas: desesperación, sueños

Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: sobro, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por desesperación y por cansancio. No soporto más la rutina de ser yo mismo, y si no fuese por la novedad que siempre representa escribir, moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir discretamente por la puerta del fondo. Experimenté casi todo, incluso la pasión y la desesperación. Ahora sólo querría tener lo que pude haber sido y no fui.

Clarice Lispector
(escritora y periodista ucraniana-brasileña, 1920-1977)

fuente: La Hora de La Estrella

temas: desesperación, escribir, hombre, mundo, pasión

Total de frases de desesperación: 4

Anuncios