Frases de Desdicha: Textos Seleccionados

Frases sobre desdicha, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Desdicha:

La felicidad real siempre aparece escuálida en comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca es grandiosa.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

temas: desdicha, felicidad, lucha, satisfacción, tentación

En dinero contante y sonante pagamos, cada día, el impuesto al valor agregado. En desdicha constante y sonante pagamos, cada día, el impuesto del dolor agregado.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

temas: desdicha, dinero, dolor

Anuncios

Desdichado el pobre en espíritu, porque bajo la tierra será lo que ahora es en la tierra.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Elogio de la Sombra, Fragmentos de un evangelio apócrifo

temas: desdicha, pobres

La vida es curiosa. No avisa. Lo mezcla todo, sin dejarte elegir, de modo que a un instante de dicha le sucede otro de sangre, así, sin más. A veces pienso que somos como piedrecilla en el camino, que permanece durante días en el mismo sitio, hasta que el pie de un pasante choca con ella y la lanza por los aires, sin razón. ¿Y qué puede hacer una piedra?

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: Almas Grises

temas: cruel, curiosidad, desdicha, desgracia, dicha, muerte, vida

Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: La fascinación de las palabras, 1997

temas: desdicha, dicha, escritura, palabras

Total de frases de desdicha: 5

Anuncios