Anuncios

Frases de Crecimiento: Textos Seleccionados

Frases sobre crecimiento, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Crecimiento:

La adolescencia le había quitado la dulzura de la voz y le había vuelto silencioso y definitivamente solitario, pero en cambio le había restituido la expresión intensa que tuvo en los años al nacer.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Cien Años de Soledad

temas: crecimiento, madurez, vida

Para poder tener una relación con otra persona, uno debe tener una relación consigo mismo. Si no somos capaces de abrazar nuestra propia soledad, utilizaremos al otro como escudo contra nuestra soledad. Sólo cuando es posible vivir como el águila, sin público, se puede amar a otra persona; sólo entonces puede importarle a uno que la otra persona crezca.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: crecimiento, relaciones, soledad

El que haya un límite en la compenetración con el prójimo se descubre con la experiencia. Aceptarlo es perder parte de la inocencia, de la despreocupación. Pero en cambio otorga independencia frente a opiniones, costumbres y juicios ajenos, y la capacidad de rechazar un equilibrio que se funde sobre bases tan inestables.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: costumbres, crecimiento, experiencia, prójimo

La educación es un proceso social. La educación es crecimiento. La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma.

John Dewey
(filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense, 1859-1952)

fuente: Dewey, 1938

temas: crecimiento, educación, vida

Total de frases de crecimiento: 4

Anuncios