Frases de Conciencia: Textos Seleccionados

Frases sobre conciencia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Conciencia:

Yo maté no por cuestiones de conciencia, sino por un impulso que sólo a mí me atañía. No quiero engañarme a mí mismo sobre este punto. Yo no maté por acudir en socorro de mi madre ni con la intención de dedicar al bien de la humanidad el poder y el dinero que obtuviera; no, no, yo sólo maté por mi interés personal, por mí mismo, y en aquel momento me importaba muy poco saber si sería un bienhechor de la humanidad o un vampiro de la sociedad, una especie de araña que caza seres vivientes con su tela.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: conciencia, humanidad, matar

Volví a salir a las calles iluminadas por la luz de las farolas con la misma dualidad de sensaciones que hasta ese momento me dominara, recreándome en mi crimen y planeando alegremente otros semejantes, pero temiendo al mismo tiempo en mi interior oír las pisadas del vengador.

Robert Louis Stevenson
(escritor británico, 1850-1894)

fuente: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

temas: conciencia, crimen, dualidad, venganza

Anuncios

Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aún cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas.

Robert Louis Stevenson
(escritor británico, 1850-1894)

fuente: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

temas: conciencia, dualidad, naturaleza

En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Congreso de Bioingeniería 1999

temas: conciencia, ética, humanidad, medicina, moral

Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta -la Argentina no queda excluida- las consecuencias serán terribles. (…) Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "De La Pampa a los Estados Unidos"

temas: conciencia, educación, Tierra

Frase de  Wimpi: Felicidad

La felicidad no puede estar al final de ningún ca­mino: debe ir estando en el camino. No es, nunca, una cosa hecha: es intención y referencia, es conciencia y fe. No busca el camino hacia una cosa: se hace, entre las cosas un camino.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco, Optimismo y Pesimismo

temas: camino, conciencia, felicidad, vida

No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Citado en Balmaceda, Daniel. Estrellas del pasado. Editorial Penguin Random House, Grupo Editorial Argentina, 2015.

temas: conciencia, culpa

Estar conciente de las limitaciones ya es estar más allá de ellas.

Georg W.F. Hegel
(filósofo alemán, 1770-1831)

fuente: citado en Walter A. Davis, Inwardness and Existence (1989), p. 18

temas: conciencia, limitaciones, límites

Total de frases de conciencia: 8

Anuncios