Anuncios

Frases de Arte: Textos Seleccionados

Frases sobre arte, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2

Frases de Arte:

Y en un tiempo de crisis total, sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que, a diferencia de todas las demás actividades del pensamiento, es la única que capta la totalidad de su espíritu, especialmente, en las grandes ficciones que logran adentrarse en el ámbito sagrado de la poesía.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: arte, desesperación, hombre, poesía

Las lecturas me han acompañado hasta el día de hoy, transformando mi vida gracias a esas verdades que sólo el gran arte puede atesorar.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: arte, lectura, libros, literatura

Para apaciguar el caos de mi alma volqué mis emociones y ansiedades en una serie de cuadernos, diarios, que quemé cuando fui más grande. Por la angustia en que vivía, busqué refugio en las matemáticas, en el arte y en la literatura, en grandes ficciones que me pusieron al resguardo en mundos remotos y pasados.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: angustia, arte, literatura, matemática, mundo

Frase de León Tolstoi: Felicidad

El arte más fácil y a la vez más difícil es el de saber ser feliz.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: El gran libro de las frases célebres.

temas: arte, felicidad, felices

Yo he hecho mis pinturas bien... y hay en ellas un mensaje de dolor, pero creo que poca gente puede interesarse en ellas. Ellas no son revolucionarias, entonces ¿por qué sigo creyendo que son combativas?

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citada en: Raquel Tibol, Frida Kahlo, an Open Life, Albuquerque, 1993.

temas: arte, dolor

El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: arte, ciencia, misterio

Lamentablemente, en estos tiempos en que se ha perdido el valor de la palabra, también el arte se ha prostituido, y la escritura se ha reducido a un acto similar al de imprimir papel moneda.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: arte, escritura, palabras, valor

Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Uno y el Universo

temas: arte, ciencia, falso, matemática, política

Hay algo que no lo explica jamás ni la raza, ni el clima, ni la enfermedad, ni las desdichas del amor: es el genio. Aunque es cierto que el sufrimiento y el desajuste con el mundo contribuyen -tristemente- a que ese genio produzca algo grande en las letras o en las artes porque los artistas construyen otra realidad cuando la que les toco vivir ha sido horrible o funesta o desventurada. Parecería que el gran arte vive de la desdicha.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Cuentos Que Me Apasionaron, se referiría a Franz Kafka.

temas: arte, genio

Conocí una vez a un maestro de verdad. Fue un espíritu de síntesis, que ansiaba armonizar el mundo de la razón con el de la inspiración irracional, el universo de la ciencia con la de la creación artística. Su síntesis de individuo y universo, de razón y emoción, de originalidad y tradición, de concreto y abstracto, de hombre y humanidad es evidente en toda su obra de investigación y de enseñanza. No era un ecléctico; era un romántico que quería el orden, un poeta que admiraba la ciencia.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Citado por Roberto Berges Febles, rector de la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña. Sábato fue discípulo de Pedro Henríquez Ureña en sus últimos años de magisterio en Argentina.

temas: arte, ciencia, educación, maestro, razón

1
2

Total de frases de arte: 13

Anuncios