Frases de Amigos: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre amigos, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3

Frases de Amigos:

–Sólo se conoce bien lo que se domestica –dijo el zorro–. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada; todo lo compran ya hecho, Y como en las tiendas no se venden amigos, los hombres ya no tienen amigos. ¡Si quieres tener un amigo, entonces debes domesticarme!

Antoine de Saint-Exupéry
(escritor francés, 1900-1944)

fuente: El Principito

temas: amigos, amistad

Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam.

J.R.R. Tolkien

fuente: El Señor de los Anillos III - El Retorno del Rey

temas: amigos, amistad

Anuncios

Hay que tener un gran coraje para oponernos a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.

J.K. Rowling
(escritora británica, 1965- )

fuente: Harry Potter y la Piedra Filosofal

temas: amigos, amistad, enemigos

No podemos determinar el momento concreto en que nace la amistad. Como al llenar un recipiente gota a gota, hay una gota final que lo hace desbordarse, del mismo modo, en una serie de gentilezas hay una final que acelera los latidos del corazón.

Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451, La criba y la arena

temas: amigos, amistad

Frase de Jane Austen: Amigos

No hay nada que no haría por aquellos que realmente son mis amigos. No tengo noción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: La abadía de Northanger

temas: amigos, amistad

...A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho más divertidos que el tío Jorge. Durante más o menos una década nadie estará más cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese período. Después será demasiado tarde...

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

...La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

La amistad no necesita frecuencia. El amor sí, pero la amistad, sobre todo la amistad de hermanos, no. Puede prescindir de la frecuencia. En cambio el amor está lleno de ansiedades, de dudas, donde la falta de frecuencia puede ser terrible. Pero yo tengo amigos a quienes veo tres o cuatro veces al año y somos íntimos.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Fragmento de la entrevista hecha por Joaqín Soler Serrano en el año 1980 en la serie de entrevistas llamada "A fondo"

temas: amigos, amistad

Cuando nos transformamos radicalmente, nuestros amigos, los que no se han transformado, se convierten en los fantasmas de nuestro propio pasado; su voz resuena en nuestros oídos como si viniera de la región de las sombras, como si nos oyésemos a nosotros mismos, más jóvenes, pero más duros y menos maduros.

Friedrich Nietzsche
(filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900)

fuente: Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres (1878)

temas: amigos, amistad, madurez, pasado, transformación

Cuando dos antiguos amigos se vuelven a encontrar después de una larga separación, sucede muchas veces que afectan tener interés por cosas que les han llegado a ser completamente indiferentes; a veces lo notan ambos y no se atreven a descorrer el velo, a causa de una duda un poco triste. Así es como ciertas conversaciones parecen sostenerse en el reino de los muertos.

Friedrich Nietzsche
(filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900)

fuente: Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres (1878)

temas: amigos, amistad, cambio

1
2
3

Total de frases de amigos: 30

Anuncios