Anuncios

Frases de Ernesto Sabato

Frases destacadas de Sabato que incluyen temas como alma, amor, angustia, arte, audacia, autenticidad, caos, ciencia, comunidad, conformismo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Ernesto Sabato

(Jun. 24, 1911 - Abr. 30, 2011) Fue escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, uno de los más prestigiosos de la literatura latinoamericana.

links: Libros de Sabato

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Frases de Ernesto Sabato:

Bastaba que nos miráramos para saber que estábamos pensando o, mejor dicho, sintiendo lo mismo.

Ernesto Sabato

fuente: El Túnel

temas: mirada, pensamiento, sentimientos

La creación es esa parte del sentido que hemos conquistado en tensión con la inmensidad del caos. “No hay nadie que haya jamás escrito, pintado, esculpido, modelado, construido, inventado, a no ser para salir de su infierno”.

Ernesto Sabato

fuente: Antes del Fin

temas: caos, creación, creatividad

Y en un tiempo de crisis total, sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que, a diferencia de todas las demás actividades del pensamiento, es la única que capta la totalidad de su espíritu, especialmente, en las grandes ficciones que logran adentrarse en el ámbito sagrado de la poesía.

Ernesto Sabato

fuente: Antes del Fin

temas: arte, desesperación, hombre, poesía

Las lecturas me han acompañado hasta el día de hoy, transformando mi vida gracias a esas verdades que sólo el gran arte puede atesorar.

Ernesto Sabato

fuente: Antes del Fin

temas: arte, lectura, libros, literatura

Son excluidos los pobres que quedan fuera de la sociedad porque sobran. Ya no se dice que son “los de abajo” sino “los de afuera”.

Ernesto Sabato

fuente: Antes del Fin

temas: pobres, pobreza

La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización.

Ernesto Sabato

fuente: La resistencia

temas: creatividad, mundo, originalidad

Para apaciguar el caos de mi alma volqué mis emociones y ansiedades en una serie de cuadernos, diarios, que quemé cuando fui más grande. Por la angustia en que vivía, busqué refugio en las matemáticas, en el arte y en la literatura, en grandes ficciones que me pusieron al resguardo en mundos remotos y pasados.

Ernesto Sabato

fuente: Antes del Fin

temas: angustia, arte, literatura, matemática, mundo

Pero hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.

Ernesto Sabato

fuente: La resistencia

temas: humanidad, resignación

He visto en los últimos años emigrados que llegaban con la humildad de quien ha escapado a los campos de concentración, aceptar cualquier cosa para vivir y alegremente desempeñar los trabajos más humillantes; pero es bastante extraño que a un hombre no le baste con haber escapado a la tortura y a la muerte para vivir contento: en cuanto empieza a adquirir nueva seguridad, el orgullo, la vanidad y la soberbia, que al parecer habían sido aniquilados para siempre, comienzan a reaparecer, como animales que hubieran huido asustados; y en cierto modo a reaparecer con mayor petulancia, como avergonzados de haber caído hasta ese punto. No es difícil que en tales circunstancias se asista a actos de ingratitud y de desconocimiento.

Ernesto Sabato

fuente: El Túnel

temas: humildad, ingratitud, soberbia

Frase de Ernesto Sabato: Todo tiempo pasado

La frase 'todo tiempo pasado fue mejor' no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido.

Ernesto Sabato

fuente: El Túnel

temas: memoria, olvido, pasado, tiempo

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Total de frases de Sabato: 37

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios