Frases de Carl Sagan - Página 2

Frases destacadas de Sagan que incluyen temas como ignorancia, Universo, ciencia, cielo, precio y futuro. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Carl Sagan

(Nov. 9, 1934 - Dic. 20, 1996) Astrónomo y divulgador científico. Conductor original de la famosísima serie de divulgación científica televisiva "Cosmos".

1
2

Frases de Carl Sagan:

La ciencia es más que un cuerpo de conocimientos... es una forma de pensar, una forma escéptica de interrogar al Universo con pleno entendimiento de la falibilidad humana. Si no somos capaces de hacer preguntas escépticas, de interrogar a aquellos que nos dicen que algo es verdad; ser escépticos de aquellos con autoridad... entonces estamos a merced del próximo charlatán, político o religioso que aparezca deambulando.

Carl Sagan

fuente: Última entrevista con Charlie Rose el 27 de mayo de 1996.

temas: ciencia, conocimiento, deambular, escépticos

Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras.

Carl Sagan

fuente: Última entrevista con Charlie Rose el 27 de mayo de 1996.

temas: ciencia, ignorancia, poder

Una científica compañera mía me contaba un reciente viaje que realizó a la meseta de Nueva Guinea, donde visitó una tribu todavía en la edad de piedra que apenas había tenido contactos con la civilización. Ignoraban lo que son los relojes de pulsera, las bebidas refrescantes y los alimentos congelados. Pero conocían el Apollo 11. Sabían que los humanos habíamos pisado la Luna.

Carl Sagan

fuente: Subir al Cielo

temas: cielo, ciencia, Universo

El precio que pagamos por la previsión del futuro es la desazón que ello engendra.

Carl Sagan

fuente: El Cerebro y el Carro

temas: futuro, precio

1
2

Total de frases de Sagan: 14

Anuncios