Anuncios

Frases de Eduardo Galeano - Página 5

Frases destacadas de Galeano que incluyen temas como abrazo, aceptación, alegria, amor, angustia, ansiedad, autoridad, camino, capitalismo, caridad. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Eduardo Galeano

(Sep. 3, 1940 - Abr. 13, 2015) Escritor y periodista uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. / Links: Libros de Galeano

1
...
4
5
6
...
8

Frases de Eduardo Galeano:

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.

Eduardo Galeano

fuente: Patas Arriba, La pobreza como delito

temas: pobreza

Los niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe.

Eduardo Galeano

fuente: Patas Arriba

temas: consumo, niñez, niños, pobreza

La cultura de consumo, cultura del desvínculo, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí.

Eduardo Galeano

fuente: Patas Arriba

temas: consumo

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Eduardo Galeano

fuente: Los nadies

temas: nadies

El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso.

Eduardo Galeano

fuente: Patas Arriba

temas: fracaso, injusticia, moral

¿Cuál va a ser el destino de América Latina?. Yo no lo sé, pero sé cuál es el desafío. El desafío es: ¿Vamos a convertirnos en la triste caricatura del Norte? ¿Vamos a ser como ellos? ¿A repetir los horrores de una sociedad de consumo que está devorando el planeta?... ¿Vamos a ser violentos? ¿Vamos a creer que estamos condenados a la guerra incesante? ¿O vamos a generar un mundo diferente? ¿Vamos a ofrecer al mundo un mundo diferente? Yo creo que ese es el desafío que tenemos planteando y por hoy somos, la verdad, caricaturas bastante tristes, de modos de vida que se nos imponen desde afuera. Y estamos gobernados por sistemas de poder que cada día nos convencen que 'no hay virtud más alta que la virtud del papagayo', que 'no hay habilidad comparable a la habilidad del mono'. El papagayo, el mono, los que imitan los ecos de voces ajenas...

Eduardo Galeano

fuente: Documental "Encontro com Milton Santos: O mundo global visto do lado de cá" (2006), del cineasta brasileño Silvio Tendler.

temas: destino, diferente

El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser.

Eduardo Galeano

fuente: El Libro de los Abrazos, La cultura del terror/7

temas: colonialismo

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

Eduardo Galeano

fuente: El Libro de los Abrazos, El diagnóstico y la terapéutica

temas: amor

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

Eduardo Galeano

fuente: El Libro de los Abrazos, El diagnóstico y la terapéutica

temas: abrazo, amor

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.

Eduardo Galeano

fuente: El Libro de los Abrazos, La noche/4

temas: abrazo

1
...
4
5
6
...
8

Total de frases de Galeano: 72

Anuncios