Frase de Homero
- Háblame, Musa, de aquel...

Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto, en cuanto procuraba salvar su vida y la vuelta de sus compañeros a la patria.

Sobre el autor...

Homero Su biografía aparece envuelta del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. Y a pesar de ello es considerado el poeta por antonomasia de la literatura clásica.

Sobre el libro...

Título: La Odisea
Año de publicación: siglo VIII a.C.
Idioma original: Griego antiguo
Título original: Odýsseia

Más frases de Homero:

¡Mujer! Los dos hemos padecido muchos trabajos; tú aquí, llorando por mi vuelta tan abundante en fatigas, y yo sufriendo los infortunios que me enviaron Zeus y los demás dioses para detenerme lejos de la patria cuando anhelaba volver a ella.

...Y solamente Odiseo, que tan gran necesidad sentía de restituirse a su patria y ver a su consorte, se veía detenido en una hueca gruta por Calipso, la ninfa venerada, la divina entre las deidades, que anhelaba tomarlo como esposo.

No advierte su mal el insensato hasta después que lo ha sufrido.

Homero
(poeta griego)

fuente: La Ilíada

temas: mal, sufrimiento