Anuncios

Frases de Universo: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre Universo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Universo:

Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Serie Cosmos, episodio "El filo de la eternidad"

temas: cosmos, Dios, dioses, hombre, sueño, Universo

Una científica compañera mía me contaba un reciente viaje que realizó a la meseta de Nueva Guinea, donde visitó una tribu todavía en la edad de piedra que apenas había tenido contactos con la civilización. Ignoraban lo que son los relojes de pulsera, las bebidas refrescantes y los alimentos congelados. Pero conocían el Apollo 11. Sabían que los humanos habíamos pisado la Luna.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Subir al Cielo

temas: Cielo, ciencia, Universo

Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: Dios, libertad, religión, soberbia, Universo

El Universo, visto así, es un universo infernal, porque vivir sin creer en Algo es como ejecutar el acto sexual sin amor.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Hombres y engranajes.

temas: incredulidad, Universo

Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: La Perspectiva Cósmica - Natural History Magazine (Abril 2007)

temas: ciencia, conocimiento, egocentrismo, Universo

Pero dado que el universo era un tanto caótico, era obvio que el Ser Supremo no lo había creado. Si lo hubiese creado, siendo Supremo, habría hecho un trabajo mucho mejor, pensando las cosas bastante más... O, para decirlo de otra manera, la existencia de un reloj mal montado probaba la existencia de un relojero ciego. Solo tenías que mirar alrededor para ver que se podían introducir mejoras en todas partes.
Esto sugería que el universo probablemente había sido montado con cierto apresuramiento por un subordinado mientras el Ser Supremo no estaba mirando.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: religión, Universo

Me alegró saber que él (Juan Pablo II) no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el Universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo.

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: Breve Historia del Tiempo

temas: religión, Universo

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: El Universo en una Cáscara de Nuez.

temas: ciencia, comprender, Universo

Para comprender el universo al nivel más profundo, necesitamos saber no tan sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué.
¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?
¿Por qué existimos?
¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?
Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía del Viajero Intergaláctico, nuestra respuesta no será, simplemente, «42».

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: El Gran Diseño

temas: creación, Dios, existencia, Universo

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo.

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: de news.yahoo.com (2010-09-02)

temas: creación, gravedad, Universo

Total de frases de Universo: 28

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios