Anuncios

Frases de salud: Textos Seleccionados

Frases sobre salud, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de salud:

 

Frase de Eduardo Galeano: Neoliberales
En estos tiempos neoliberales, los derechos públicos se reducen a favores del poder, y el poder se ocupa de la salud pública y de la educación pública, como si fueran formas de la caridad pública, en vísperas de elecciones.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Patas Arriba

temas: educación, enseñanza , neoliberalismo, salud

 

No se necesita ser un experto politólogo para advertir que, por regla general, los discursos sólo obran su verdadero sentido cuando se los lee al revés. Pocas excepciones tiene la regla: en el llano, los políticos prometen cambios y en el gobierno cambian, pero cambian... de opinión. Algunos quedan redondos, de tanto dar vueltas; produce tortícolis verlos girar, de izquierda a derecha, con tanta velocidad. ¡La educación y la salud, primero!, claman, como clama el capitán del barco: ¡Las mujeres y los niños, primero!, y la educación y la salud son las primeras en ahogarse.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Patas Arriba

temas: discurso, educación, política, promesa, salud

 

Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste ni le quite energía que él necesita para vivir. Vivir como a él se le dé la gana. Pintar, ver, amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado, pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera dársela toda. Si yo tuviera juventud toda la podría tomar.

Frida Kahlo (pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citado en: Frida: una biografía de Frida Kahlo por Hayden Herrera.

temas: amor, salud, vida, vivir

 

Es necesario insistir una vez más que si no estamos dispuestos a comprometernos -principalmente los universitarios- a luchar pos los cambios estructurales que nuestro país y toda Latinoamérica demanda -principalmente en educación y salud- seguiremos siendo testigos de esta sociedad injusta donde parece que el tener y el poder son las aspiraciones máximas.

René Favaloro (educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Recuerdos de un médico rural"

temas: educación, injusticia, justicia, salud, sociedad

Total de frases de salud: 4

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios