Frases de religión: Textos Seleccionados

Frases sobre religión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de religión:

 

Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

temas: fe, pensar, religión

 

Sentir que detrás de cualquier cosa que pueda ser experimentada existe un algo que nuestra mente no puede captar y cuya belleza y sublimidad nos alcanza indirectamente y como un débil reflejo, eso es religiosidad. En ese sentido yo soy religioso.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

temas: mente, religión

 

A través de la lectura de libros de divulgación científica llegué pronto a la convicción de que muchas de las historias bíblicas no pueden ser verdaderas. Como consecuencia abracé con todas mis fuerzas la libertad de pensamiento y empecé a considerar que a la juventud la estaba estafando intencionadamente el Estado mediante la propagación de mentiras; fue una impresión abrumadora. De esta experiencia nació una firme sospecha ante todo tipo de autoridad, una actitud escéptica ante las convicciones vigentes en todo contexto social específico, actitud que nunca abandoné...

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: citado por Carl Sagan, en El cerebro de Broca (ensayo) 1981

temas: educación, libertad, libros, religión

 

Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

temas: ciencia, Dios, mundo, religión

 

Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente que hay para pensar e investigar y comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y que descansa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no te está permitido decir nada malo, simplemente no te está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

Douglas Adams (escritor y guionista británico, 1952-2001)

temas: ciencia, ideas, pensamiento, religión

 

Y el Cristo dijo: "Padre, perdónalos, pues no saben lo que hacen", y no hay hombre que sepa lo que se hace. Pero ha sido menester convertir a la religión, a beneficio del orden social, en policía, y de ahí el infierno.

Miguel de Unamuno (escritor y filósofo español, 1864-1936)

fuente: Del sentimiento trágico de la vida(Cap. IV).

temas: religión

 

Lo que me preocupa de la religión es que le enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender.

Richard Dawkins (etólogo y biólogo evolutivo inglés, 1941- )

fuente: Heart Of The Matter: God Under The Microscope. BBC, 1996.

temas: comprender, ignorancia, religión

 

Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás.

Fernando Savater (escritor español, 1947- )

fuente: Entrevista de Juana Libedinsky publicada en el diario La Nación.

temas: religión

 

Las opiniones que son sostenidas con pasión son siempre aquellas para las que no existe sustento; en realidad la pasión es la medida de la falta de convicción racional por parte del portador. Las opiniones en política y religión son casi siempre sostenidas apasionadamente.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Presentación a la edición de 1961 de Ensayos Escépticos

temas: pasión, política, religión

 

El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos

temas: creer, Dios, religión

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de religión: 29