La Humanidad: Frases y Textos Seleccionados - Página 2

Selección de textos sobre la humanidad, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Albert Camus y Jean Jacques Rousseau entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre la Humanidad:

Yo maté no por cuestiones de conciencia, sino por un impulso que sólo a mí me atañía. No quiero engañarme a mí mismo sobre este punto. Yo no maté por acudir en socorro de mi madre ni con la intención de dedicar al bien de la humanidad el poder y el dinero que obtuviera; no, no, yo sólo maté por mi interés personal, por mí mismo, y en aquel momento me importaba muy poco saber si sería un bienhechor de la humanidad o un vampiro de la sociedad, una especie de araña que caza seres vivientes con su tela.

A partir del momento en que la peste había cerrado las puertas de la ciudad no habían vivido más que en la separación, habían sido amputados de ese calor humano que hace olvidarlo todo.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: La Peste

temas: humanidad, peste, separación

Hay entre vosotros, los muchachos, un juego: colocáis una hilera de ladrillos en pie, a unas pulgadas de distancia los unos de los otros; luego empujáis un ladrillo; éste golpea al siguiente, el siguiente golpea al otro, y así hasta que toda la hilera se ha venido al suelo. Eso es la vida humana. El primer acto de un niño recién nacido golpea en el ladrillo inicial, y los restantes siguen cayendo de modo inexorable.

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: El Forastero Misterioso

temas: destino, humanidad, vida

Ya va siendo hora de que la humanidad sea adulta y empiece a decidir qué cosas no puede hacer.

Juan Luis Arsuaga
(paleoantropólogo español, 1954- )

fuente: Entrevista de Leire Ventas, BBC News Mundo, 6 mayo 2020.

temas: adultos, humanidad, madurez

Hay una cosa que se desea siempre y se obtiene a veces: la ternura humana.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: La Peste

temas: humanidad, humanos

Los hombres son malvados; una triste y continua experiencia nos dispensa de probarlo; sin embargo, el hombre es naturalmente bueno, creo haberlo demostrado (...). Que admiren cuanto quieran la sociedad humana, no será por ello menos cierto que necesariamente conduce a los hombres a odiarse entre sí en la medida en que sus intereses se cruzan, a prestarse mutuamente servicios aparentes y a hacerse en la práctica todos los males imaginables (...)

Jean Jacques Rousseau
(filósofo y escritor, 1712-1778)

fuente: El Contrato Social

temas: hombre, humanidad, sociedad

La humanidad debe gran parte de sus desastres al primero que cercó un terreno y dijo: esto es mío. Los desastres se hubieran evitado si algún hombre hubiera gritado a sus semejantes: ¡No creáis a ese impostor; os perderéis si olvidáis que los frutos son de todos y la propiedad de nadie!

Jean Jacques Rousseau
(filósofo y escritor, 1712-1778)

fuente: Ernie J.Zelinski, 101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas

temas: humanidad

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Ryszard Kapuściński
(periodista, historiador, escritor y poeta.)

fuente: Entrevista: «Tres mosqueteros del periodismo». Diario "El Mundo"

temas: bueno, humanidad, malo, periodismo, personas

Creedme, Frankenstein: yo era; mi espíritu estaba lleno de amor y humanidad, pero estoy solo, horriblemente solo. Vos mi creador, me odiáis. ¿Qué puedo esperar de aquellos que no me deben nada? Me odian y me rechazan.

Mary Shelley
(escritora británica)

fuente: Frankenstein

temas: amor, creador, humanidad, odio, soledad

Pero hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: La Resistencia

temas: humanidad, resignación

Total de frases de humanidad: 44