Anuncios

Frases de Pensamiento: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre pensamiento, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Pensamiento:

... todo pensar es investigar y todo investigar es congénito, original de quien lo realiza, aun si todos los demás en el mundo están seguros de lo que él aún está buscando.

John Dewey
(filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense, 1859-1952)

fuente: Democracia y Educación: Una Introducción a la Filosofía de la Educación (1916)

temas: búsqueda, investigación, pensamiento, pensar

Frase de John Dewey: Espíritu científico

Sin la iniciación en el espíritu científico uno no posee las mejores herramientas que la humanidad hasta ahora ha ideado para dirigir efectivamente la reflexión. Sin estas, uno falla en comprender el significado completo del conocimiento.

John Dewey
(filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense, 1859-1952)

fuente: Democracia y Educación: Una Introducción a la Filosofía de la Educación (1916)

temas: ciencia, conocimiento, humanidad, pensamiento, reflexión

Frase de Oscar Wilde: Simulación

La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis

temas: identidad, opinión, pasión, pensamiento

Fíjate en los hombres que sobresalen en todas las profesiones doctas. Son, sencillamente, repugnantes. Excepto, claro está, en la Iglesia. Pero es porque en la Iglesia no piensan. Un obispo continúa diciendo a los ochenta lo que le enseñaron a decir a los dieciocho; por eso, y como consecuencia natural, siempre resulta delicioso.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

temas: inteligencia, pensamiento

La lógica es algo maravilloso, pero no siempre derrota al pensamiento real.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: El país del fin del mundo

temas: logica, pensamiento

También es vital para una educación valiosa que el pensamiento crítico independiente sea desarrollado en el joven ser humano, un desarrollo que en gran manera se pone en peligro con la sobrecarga con demasiadas cosas y con temas demasiado variados. La sobrecarga necesariamente lleva a la superficialidad. La enseñanza debe ser tal que lo que se ofrece sea percibido como un regalo y no como una carga pesada.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: "Educación para el Pensamiento Independiente" en The New York Times, 5 de octubre de 1952

temas: crítica, educación, pensamiento

Nos enfrentamos con el paradójico hecho de que la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la inteligencia y la libertad de pensamiento.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: On Education, P.28

temas: educación, inteligencia, pensamiento

Debido al hecho de que la educación moderna raras veces se inspira en una gran esperanza, hay tan pocas que logran un gran resultado. El deseo de conservar el pasado más bien que la esperanza de crear el futuro domina las mentes de quienes controlan la enseñanza de la juventud. La educación no debe tender a un conocimiento pasivo de hechos muertos, sino a una actividad encaminada hacia el mundo que nuestros esfuerzos han de crear. Debe inspirarse, no en un anhelo melancólico por las bellezas extintas de Grecia y del Renacimiento, sino en una visión brillante de la sociedad que ha de ser, de los triunfos que el pensamiento conseguirá en lo por venir y del anchuroso y eterno horizonte de la perspectiva humana sobre el universo. A quienes se enseñe con este espíritu estarán llenos de vida, de esperanza y de alegría, y serán capaces de sobrellevar su parte a fin de asegurar a la humanidad un futuro menos sombrío que el pasado, con fe en el esplendor que el esfuerzo humano puede crear.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Principles of Social Reconstruction, 1916

temas: educación, esfuerzo, esperanza, futuro, pensamiento

Los hombres temen al pensamiento como no temen a nada más la Tierra; más que la ruina, más incluso que a la muerte... El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible, el pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y sin ley, indiferente a la autoridad y despreocupado de la bien probada sabiduría de la edad. El pensamiento contempla el abismo del infierno y no se asusta. El pensamiento es grande, veloz y libre; la luz del mundo y la gloria principal del hombre.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Principles of Social Reconstruction, 1916

temas: libertad, pensamiento, sabiduría

Generalmente, los únicos que están satisfechos con su capacidad de pensamiento son aquellos pobres pensadores que creen que el objetivo de pensar es probar que tienen razón, para su propia satisfacción.

Edward de Bono
(psicólogo y escritor maltés, 1933- )

fuente: Seis sombreros para pensar

temas: pensamiento, pensar, razón, satisfacción

Total de frases de pensamiento: 28

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios