Frases de pensamiento: Textos Seleccionados

Frases sobre pensamiento, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de pensamiento:

 

Lo importante de una bicicleta -o del pensamiento creativo- es moverse; el freno -o el pensamiento negativo- es sólo un mecanismo de seguridad.

Edward de Bono (psicólogo y escritor, 1933- )

fuente: Eada View Nº 15

temas: creatividad, pensamiento

 

Más allá de las matemáticas, no hemos hecho nada por el pensamiento humano por cerca de 2.400 años, desde los grandes filósofos griegos.

Edward de Bono (psicólogo y escritor, 1933- )

fuente: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

temas: filosofía, matemática, pensamiento

 

Nada es más fundamental o más importante que el pensamiento humano. ¿Qué hay de los valores? El propósito de pensar es permitirnos conducir y disfrutar nuestros valores. Los valores sin pensamiento son altamente peligrosos y han sido responsables de las guerras, matanzas, persecuciones y comportamientos horrorosos del pasado. Pensar sin valores no tiene sentido, ya que entonces pensar no tiene un propósito.

Edward de Bono (psicólogo y escritor, 1933- )

fuente: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

temas: guerra, pensamiento, pensar, valores

 

Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente que hay para pensar e investigar y comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y que descansa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no te está permitido decir nada malo, simplemente no te está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

Douglas Adams (escritor y guionista británico, 1952-2001)

temas: ciencia, ideas, pensamiento, religión

 

Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.

Ernesto Sábato (escritor argentino, 1911-2011)

temas: arte, pensamiento

 

No hay problema que resista el ejercicio continuo del pensamiento.

Voltaire (escritor, historiador y filósofo francés, 1694-1778)

temas: insistencia, pensamiento, problemas

 

Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.

Alejandro Dolina (escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: El Libro del Fantasma, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight

temas: alegria, pensamiento, tristeza

 

Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo.

Voltaire (escritor, historiador y filósofo francés, 1694-1778)

temas: pensamiento

 

Generalmente, los únicos que están satisfechos con su capacidad de pensamiento son aquellos pobres pensadores que creen que el objetivo de pensar es probar que tienen razón, para su propia satisfacción.

Edward de Bono (psicólogo y escritor, 1933- )

fuente: Seis sombreros para pensar

temas: pensamiento, pensar, razón

 

Los hombres temen al pensamiento como no temen a nada más la Tierra; más que la ruina, más incluso que a la muerte... El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible, el pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y sin ley, indiferente a la autoridad y despreocupado de la bien probada sabiduría de la edad. El pensamiento contempla el abismo del infierno y no se asusta. El pensamiento es grande, veloz y libre; la luz del mundo y la gloria principal del hombre.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Principles of Social Reconstruction, 1916

temas: libertad, pensamiento, sabiduría

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de pensamiento: 25