Frases de miedo: Textos Seleccionados

Frases sobre miedo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de miedo:

 

El hambre desayuna miedo. El miedo al silencio aturde las calles. El miedo amenaza: Si usted ama, tendrá sida. Si fuma, tendrá cáncer. Si respira, tendrá contaminación. Si bebe, tendrá accidentes. Si come, tendrá colesterol. Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

temas: culpa, miedo

 

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen...

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Patas Arriba

temas: ansiedad, miedo, necesidad

 

Quien no tiene miedo al hambre tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Patas Arriba

temas: miedo

 

Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, La mala racha

temas: memoria, miedo

 

La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Por Qué No Soy Cristiano

temas: cobardía, miedo, religión

 

El coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo -- no ausencia de miedo.

Mark Twain (escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: The Tragedy of Pudd'nhead Wilson

temas: coraje, miedo, valor

 

La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Hombre y Superhombre (1903)

temas: libertad, miedo

 

Los dioses no son muy dados a la introspección, ya que para ellos nunca ha sido una característica que contribuya a la supervivencia. Siempre les ha bastado con la habilidad de engatusar, amenazar y aterrorizar.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores

temas: miedo, reflexión, religión

 

En la vejez todo es triste y ridículo: hasta el miedo de morir.

Adolfo Bioy Casares (Escritor argentino, 1914-1999)

fuente: Diario de la Guerra del Cerdo, 1969.

temas: miedo, morir, tristeza, vejez

 

Esta experiencia de lo misterioso -aunque mezclada de temor- ha generado también la religión. Pero la verdadera religiosidad es saber de esa Existencia impenetrable para nosotros, saber que hay manifestaciones de la Razón más profunda y de la Belleza más resplandeciente sólo asequibles en su forma más elemental para el intelecto.
En este sentido y sólo en éste, pertenezco a los hombres profundamente religiosos. Un Dios que recompense y castigue a sus seres creados por él mismo que, en otras palabras, tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal, que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: Dios, miedo, misterio, religión

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de miedo: 11