Anuncios

Frases de individuo: Textos Seleccionados

Frases sobre individuo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de individuo:

 

El individuo ha luchado siempre para no ser absorvido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche (filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900)

temas: autenticidad, individuo

 

El fundamento de las ideas y prácticas democráticas es la fe en las potencialidades de los individuos, fe en la capacidad para desarrollos positivos si las condiciones son adecuadas.

John Dewey (filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense, 1859-1952)

fuente: Tiempo e Individualidad Individuality (1940)

temas: individuo

 

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.

Albert Einstein (físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creatividad, hombre, individuo, sociedad, valor

 

Sólo el individuo aislado puede pensar. Desde allí descubrirá nuevos valores y formulará normas morales que sirvan para la vida de la comunidad.
Sin personalidades creadoras que piensen por sí mismas es tan impensable del desarrollo de la comunidad como lo sería el desarrollo del individuo fuera del ámbito comunitario.

Albert Einstein (físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creación, creatividad, individuo, pensar, valores

 

Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el “nosotros” siempre estuvo por encima del “yo”.

René Favaloro (educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De la conferencia “Marginalidad y pobreza de cara al tercer milenio”, Universidad del Litoral, noviembre de 1997

temas: humildad, individuo, nosotros, sociedad, yo

 

Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre.

René Favaloro (educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge , Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, esfuerzo, humildad, individuo, nosotros, sociedad, trabajo

 

El amor a uno solo es una barbarie, pues se practica a costa de todos los demás. También el amor a Dios.

Friedrich Nietzsche (filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900)

fuente: Más allá del bien y del mal (1886)

temas: amor, Dios, individuo

Total de frases de individuo: 7

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios