Anuncios

Frases de humildad: Textos Seleccionados

Frases sobre humildad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de humildad:

 

Si otros reflexionaran en las verdades matemáticas tan profunda y tan continuamente como yo lo he hecho, hubieran hecho mis descubrimientos.

Carl Friedrich Gauss (matemático y físico alemán, 1777-1855)

fuente: The World of Mathematics (1956)

temas: humildad, matemática

 

Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Para Que He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, conocimiento, humildad, pasión, sufrimiento

 

He visto en los últimos años emigrados que llegaban con la humildad de quien ha escapado a los campos de concentración, aceptar cualquier cosa para vivir y alegremente desempeñar los trabajos más humillantes; pero es bastante extraño que a un hombre no le baste con haber escapado a la tortura y a la muerte para vivir contento: en cuanto empieza a adquirir nueva seguridad, el orgullo, la vanidad y la soberbia, que al parecer habían sido aniquilados para siempre, comienzan a reaparecer, como animales que hubieran huido asustados; y en cierto modo a reaparecer con mayor petulancia, como avergonzados de haber caído hasta ese punto. No es difícil que en tales circunstancias se asista a actos de ingratitud y de desconocimiento.

Ernesto Sabato (escritor argentino, 1911-2011)

fuente: El Túnel

temas: emigrados, humildad, ingratitud

 

Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el “nosotros” siempre estuvo por encima del “yo”.

René Favaloro (educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De la conferencia “Marginalidad y pobreza de cara al tercer milenio”, Universidad del Litoral, noviembre de 1997

temas: humildad, individuo, nosotros, sociedad, yo

 

Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre.

René Favaloro (educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge , Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, esfuerzo, humildad, individuo, nosotros, sociedad, trabajo

Total de frases de humildad: 5

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios