Anuncios

Frases de Fútbol: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre fútbol, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de Fútbol:

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El Fútbol.

temas: alegria, deporte, espectáculo, fútbol, pasión

¿En qué se parece el fútbol a Dios?. En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que el tienen muchos intelectuales.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, ¿El opio de los pueblos?

temas: Dios, fútbol, intelectuales

Siempre creí que iba a ser dibujante, pintor, también jugador de fútbol, santo… miles de cosas, pero nunca escritor. Lo del fútbol fue lo que más me dolió porque era lo que más quería. Lo de escribir ocurrió ya tarde en mi vida, a partir del periodismo que lo empecé a ejercer como una manera de entrar en la realidad. Me apasionaba meterme en las noticias de carne y hueso.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Entrevista Radio Universidad de Chile, enero de 2013.

temas: escritor, fútbol

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de fútbol: 13

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios