Anuncios

Frases de Felicidad: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre felicidad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Frases de Felicidad:

No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo.

Virginia Woolf
(escritora y editora británica, 1882-1941)

fuente: Woman of Letters: A Life of Virginia Woolf, Rose, Phyllis (1986).

temas: amor, felicidad, felices

Las cosas que vemos —dijo Pistorious con voz apagada— son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente, porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro, difícil. Caminemos.

Hermann Hesse
(escritor, poeta, novelista y pintor alemán, 1877-1962)

fuente: Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, Historia de la juventud de Emil Sinclair

temas: camino, cosas, felicidad, imágenes, irreal, realidad, ver

Todo momento es algo, todo paso es una deci­sión. Cada latido es un regalo. Por no haber entendido eso tuvo que confesar, allá en sus años viejos, la Marquesa de Sevigné: "¡Qué feliz era yo en aquellos tiempos en que era infeliz...!”

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Optimismo y Pesimismo

temas: decir, fe, felicidad

¿Una locura digna de mejor causa?¿Un negocio vulgar y silvestre?¿Una fabrica de trucos manejada por sus dueños? Yo soy de los que creen que el fútbol puede ser eso, pero es también mucho más que eso, como fiesta de los ojos que lo miran y como alegría del cuerpo que lo juega.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: alegria, felicidad, fiesta, fútbol, locura

Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención de Vuestras Señorías. [...] Es el verdadero país de la felicidad, pues en él se encontrará la verdadera riqueza, será bien poblado y tendrá los medios de subsistencia.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Palabras de Belgrano en la Junta de Gobierno de 15 de julio de 1796. Citado en Otálora, Mariano. Los próceres y el dinero: Inversiones, estafas y despilfarros de los grandes hombres de la patria.

temas: felicidad, ideales, objetivo, riqueza

Yo he dedicado una parte de mi vida a las letras, y creo que una forma de felicidad es la lectura; otra forma de felicidad menor es la creación poética, o la que llamamos creación, que es una mezcla de olvido y recuerdo de lo que hemos leído.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Miscelánea, El libro

temas: felicidad, lector, lectura, libros, literatura

La teoría de ella, la gran teoría de su vida, la que la mantiene con vigor, es que la felicidad, la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y bastante menos agradable de lo que uno tiende siempre a soñar. Ella dice que la gente acaba por lo general sintiéndose desgraciada nada más que por haber creído que la felicidad era una permanente sensación de indefinible bienestar, de gozoso éxtasis, de festival perpetuo. No, dice ella, la felicidad es bastante menos (o bastante más, pero de todos modos, otra cosa) y es seguro que esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: búsqueda, felicidad, satisfacción

Curiosa es nuestra situación de hijos de la Tierra. Estamos por una breve visita y no sabemos con que fin, aunque a veces creemos presentirlo. Ante la vida cotidiana no es necesario reflexionar demasiado: estamos para los demás. Ante todo para aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra felicidad; pero también para tantos desconocidos a cuyo destino nos vincula una simpatía.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: destino, felicidad, vida

Siempre quise a Paulina. En uno de mis primeros recuerdos, Paulina y yo estamos ocultos en una oscura glorieta de laureles, en un jardín con dos leones de piedra. Paulina me dijo: Me gusta el azul, me gustan las uvas, me gusta el hielo, me gustan las rosas, me gustan los caballos blancos. Yo comprendí que mi felicidad había empezado, porque en esas preferencias podía identificarme con Paulina.

Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)

fuente: En memoria de Paulina

temas: felicidad, recuerdos

El hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

George Bernard Shaw
(escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Androcles y el León

temas: felicidad

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Total de frases de felicidad: 33

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios