Anuncios

Frases de espectáculo: Textos Seleccionados

Frases sobre espectáculo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de espectáculo:

 

Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Cartas en el Asunto (Mundodisco 33)

temas: espectáculo, éxito, fracaso

 

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El Fútbol.

temas: alegria, deporte, espectáculo, fútbol, pasión

 

La pasión más compartida: muchos adoradores de la pelota juegan con ella en las canchas y en los potreros, y muchísimos más integran la tele platea que asiste, comiéndose las uñas, al espectáculo brindado por veintidós señores en calzoncillos que persiguen la pelota y pateándola le demuestran su amor.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: espectáculo, fútbol, hincha, pasión

 

Rueda la pelota, el mundo rueda. Se sospecha que el sol es una pelota encendida, que durante el día trabaja y en la noche brinca allá en el cielo, mientras trabaja la luna, aunque la ciencia tiene sus dudas al respecto. En cambio, está probado, y está probado con toda certeza, que el mundo gira en torno a la pelota que gira: la final del mundial 94 fue contemplada por más de dos millones de personas, el público más numeroso de cuantos se han reunido a lo largo de la historia de este planeta.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: espectáculo, fanatismo, fútbol, hincha, pasión

Total de frases de espectáculo: 4

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios