Frases de esfuerzo: Textos Seleccionados

Frases sobre esfuerzo, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de esfuerzo:

 

Usted me ayudo a hacer el primer milagro, que es el más difícil. En verdad es el único milagro. Una vez que uno camina por la aguas, ya nada resulta imposible.

Alejandro Dolina (escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, El Caminante II

temas: esfuerzo

 

Los hombres nobles eluden un esfuerzo realizando otro mucho mayor. Por no arrancar una rosa, construyen un palacio. Por no escuchar un reproche, ejercen la rectitud toda la vida. Por no bajarse del caballo, conquistan el Asia.

Alejandro Dolina (escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris

temas: esfuerzo

 

Yo sé que esto ya lo han escuchado mil veces. Pero es verdad: el trabajo duro da resultados. Si quieres ser bueno, tienes que practicar, practicar, practicar. Si no amas algo, entonces no lo hagas.

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: citado en Ray Bradbury: The Uncensored Biography (2006) por Gene Beley

temas: esfuerzo, trabajo

 

Debido al hecho de que la educación moderna raras veces se inspira en una gran esperanza, hay tan pocas que logran un gran resultado. El deseo de conservar el pasado más bien que la esperanza de crear el futuro domina las mentes de quienes controlan la enseñanza de la juventud. La educación no debe tender a un conocimiento pasivo de hechos muertos, sino a una actividad encaminada hacia el mundo que nuestros esfuerzos han de crear. Debe inspirarse, no en un anhelo melancólico por las bellezas extintas de Grecia y del Renacimiento, sino en una visión brillante de la sociedad que ha de ser, de los triunfos que el pensamiento conseguirá en lo por venir y del anchuroso y eterno horizonte de la perspectiva humana sobre el universo. A quienes se enseñe con este espíritu estarán llenos de vida, de esperanza y de alegría, y serán capaces de sobrellevar su parte a fin de asegurar a la humanidad un futuro menos sombrío que el pasado, con fe en el esplendor que el esfuerzo humano puede crear.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Principles of Social Reconstruction, 1916

temas: educación, esfuerzo, futuro, pensamiento

 

Estas tres cosas -autonomía, complejidad y relación entre esfuerzo y recompensa- son, según conviene la mayoría de la gente, las tres cualidades que tiene que tener un empleo para satisfacer a quien lo desempeña. En última instancia, no es tanto el dinero que ganamos lo que nos hace felices de nueve a cinco. Se trata más bien de si nuestro trabajo nos llena. Si le dieran a elegir entre ser arquitecto por 75.000 dólares al año y trabajar todos los días en una cabina de peaje durante el resto de su vida por 100.000 dólares al año, ¿qué elegiría? Seguramente lo primero, porque ofrece complejidad, autonomía y una relación entre el esfuerzo y la recompensa que por otra parte implica el mero hecho de hacer un trabajo creativo; y para la mayor parte de nosotros esto vale más que el dinero.

Malcolm Gladwell

fuente: Los Fuera de Serie

temas: esfuerzo, trabajo

Total de frases de esfuerzo: 5