Anuncios

Frases de escribir: Textos Seleccionados

Frases sobre escribir, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de escribir:

 

Sí, ha matado el arte de la caligrafía, que quizá vuelva, pero como han vuelto los deportes, como la equitación: no se va a caballo por razones prácticas, pero se va a caballo por el placer de andar a caballo.

Umberto Eco (escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012). Sobre las nuevas tecnologías.

temas: escribir, escritura, libros

 

Desde hace años, yo me he sentido desafiado por el tema, memoria y realidad del fútbol, y he tenido la intención de escribir algo que fuera digno de esta gran misa pagana, que tantos distintos lenguajes es capaz de hablar y tan universales pasiones pueden desatar. Escribiendo, iba a hacer con las manos lo que nunca había sido capaz de hacer con los pies: chambón irremediable, vergüenza de las canchas, yo no tenia más remedio que pedir las palabras lo que la pelota, tan deseada, me había negado.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: escribir, fútbol, memoria, pasión

 

Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: sobro, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por desesperación y por cansancio. No soporto más la rutina de ser yo mismo, y si no fuese por la novedad que siempre representa escribir, moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir discretamente por la puerta del fondo. Experimenté casi todo, incluso la pasión y la desesperación. Ahora sólo querría tener lo que pude haber sido y no fui.

Clarice Lispector (escritora y periodista ucraniana-brasileña, 1920-1977)

fuente: La Hora de La Estrella

temas: cansancio, desesperación, escribir, hombre, mundo, pasión

 

Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito.

Sor Juana Inés de la Cruz (religiosa, poeta y dramaturga mexicana, 1651-1695)

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes

temas: escribir, escritor, escritora, mujer

 

Yo no estudio para escribir, ni menos para enseñar (que fuera en mí desmedida soberbia), sino sólo por ver si con estudiar ignoro menos.

Sor Juana Inés de la Cruz (religiosa, poeta y dramaturga mexicana, 1651-1695)

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes.

temas: aprendizaje, conocimiento, enseñanza , escribir, escritora, estudio, ignorancia

 

¿Pues qué os pudiera contar, señora, de los secretos naturales que he descubierto estando guisando? Ver que un huevo se une y fríe en la manteca o aceite y, por el contrario, se despedaza en el almíbar; ver que para que el azúcar se conserve fluida basta echarle una muy mínima parte de agua en que haya estado membrillo u otra fruta agria; ver que la yema y clara de un mismo huevo son tan contrarias, que en los unos que sirven para el azúcar, sirve cada una de por sí y juntos no. Por no cansarnos de tales frialdades, que sólo refiero para daros entera noticia de mi natural y creo que os causará risa, pero, señora, ¿qué podemos saber las mujeres sino filosofías de cocina? Bien dijo Lupercio Leonardo, que bien se puede filosofar y aderezar la cena. Y yo suelo decir viendo estas cosillas: Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito.

Sor Juana Inés de la Cruz (religiosa, poeta y dramaturga mexicana, 1651-1695)

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes

temas: escribir, feminismo, filosofía, mujer

Total de frases de escribir: 6

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios