Anuncios

Frases de Crimen: Textos Seleccionados

Frases sobre crimen, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Crimen:

Volví a salir a las calles iluminadas por la luz de las farolas con la misma dualidad de sensaciones que hasta ese momento me dominara, recreándome en mi crimen y planeando alegremente otros semejantes, pero temiendo al mismo tiempo en mi interior oír las pisadas del vengador.

Robert Louis Stevenson
( 1850-2019)

fuente: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

temas: conciencia, crimen, dualidad, venganza

A quien beneficia el crimen, ése es el autor.

Séneca
(filósofo, político, orador y escritor romano)

fuente: Medea

temas: autor, beneficio, crimen, culpable

En el momento de cometer el crimen, el culpable estaba afectado de una pérdida de voluntad y raciocinio, a los que sustituía una especie de inconsciencia infantil, verdaderamente monstruosa, precisamente en el momento en que la prudencia y la cordura le eran más necesarias. Atribuía este eclipse del juicio y esta pérdida de la voluntad a una enfermedad que se desarrollaba lentamente, alcanzaba su máxima intensidad poco antes de la perpetración del crimen, se mantenía en un estado estacionario durante su ejecución y hasta algún tiempo después (el plazo dependía del individuo), y terminaba al fin, como terminan todas las enfermedades.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: crimen, justicia, locura

Total de frases de crimen: 3

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios