Frases de creer: Textos Seleccionados

Frases sobre creer, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de creer:

 

Tiene miedo de dudar y tiene vergüenza de creer.
Sin embargo en su distante alma hay un tesoro cuya posesión le haría burlarse de aquellos otros que todavía calientan su codicia y su impaciencia.
Un tesoro al alcance de sus manos inutilizadas agarrando el aire, a través del camino en el que va quedando acuñada la débil huella irresoluta. En el que van cayendo quejas por no poder conseguir lo que falta o por no poder aprovechar lo que sobra. Mudo testigo --el camino sin indicadores-- de un reconcentrado egoísmo --inútil, porque todo pasa-- y de aquella vieja cobardía --también inútil, porque todo queda...

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: alma, camino, cobardía, creer, duda

 

El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos

temas: creer, Dios, religión

 

La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

temas: creer, Dios, seguridad

 

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre...

Walt Whitman (poeta, ensayista y periodista estadounidense, 1819-1892)

temas: creer, felicidad, libertad, palabras, pasión, sueños, vida

 

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.

Mario Benedetti (escritor y poeta uruguayo, 1920-2009)

temas: creer, mundo

 

¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso, sin tener también que creer que hay hadas en el fondo de éste?

Douglas Adams (escritor y guionista británico, 1952-2001)

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: belleza, creer

 

—Lo sé, ya no crees en nada —dijo Manette reprobadoramente.
—Eso no es totalmente cierto.
—¿En qué crees?
—En el sufrimiento de la gente, y que es abominable. Es necesario hacer todo lo posible para suprimirlo. A decir verdad, ninguna otra cosa me parece importante.
—Entonces —pregunté—, ¿por qué no la bomba, por qué no la aniquilación? Que todo salte en pedazos, que se termine.
—A veces uno se siente tentado de desearla. Pero prefiero soñar que la vida podría ser sin dolor.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

temas: creer, dolor, humanidad, sufrimiento, vida

Total de frases de creer: 7