Anuncios

Frases de Ciencia: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre ciencia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 / siguiente >

Frases de Ciencia:

La ciencia es más que un cuerpo de conocimientos... es una forma de pensar, una forma escéptica de interrogar al Universo con pleno entendimiento de la falibilidad humana. Si no somos capaces de hacer preguntas escépticas, de interrogar a aquellos que nos dicen que algo es verdad; ser escépticos de aquellos con autoridad... entonces estamos a merced del próximo charlatán, político o religioso que aparezca deambulando.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Última entrevista con Charlie Rose el 27 de mayo de 1996.

temas: ciencia, conocimiento, escépticos

Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Última entrevista con Charlie Rose el 27 de mayo de 1996.

temas: ciencia, ignorancia, poder

Una científica compañera mía me contaba un reciente viaje que realizó a la meseta de Nueva Guinea, donde visitó una tribu todavía en la edad de piedra que apenas había tenido contactos con la civilización. Ignoraban lo que son los relojes de pulsera, las bebidas refrescantes y los alimentos congelados. Pero conocían el Apollo 11. Sabían que los humanos habíamos pisado la Luna.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Subir al Cielo

temas: Cielo, ciencia, Universo

El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: arte, ciencia, misterio

Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Uno y el Universo

temas: arte, ciencia, matemática, política

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries

temas: ciencia, física

Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí comprendemos... Si es así como quieres invocar tu evidencia de Dios, entonces Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque eso es lo que va a pasar si así es como quieres enfrentar el problema.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: The Moon, the Tides and why Neil DeGrasse Tyson is Colbert's God (2007)

temas: ciencia, conocimiento, Dios, física, ignorancia

Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: La Perspectiva Cósmica - Natural History Magazine (Abril 2007)

temas: ciencia, conocimiento, egocentrismo, Universo

Los niños nunca son el problema. Ellos nacen científicos. El problema son siempre los adultos. Ellos eliminan la curiosidad de los niños. Ellos superan en número a los niños. Ellos votan. Ellos manejan los recursos. Es por ello que mi foco son principalmente los adultos.

Neil deGrasse Tyson
(astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: Yo Soy Neil deGrasse Tyson (Noviembre 13, 2011)

temas: ciencia, curiosidad

—Así es como se comporta cualquier auténtico filósofo —precisó—. Uno siempre debe estar preparado para abrazar nuevas ideas y tomar en consideración nuevas pruebas... Un argumento realmente poderoso siempre será capaz de hacerme cambiar de opinión.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13, dicho por Didáctilos

temas: ciencia, filosofía, pensamiento

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 / siguiente >

Total de frases de ciencia: 44

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios