Frases de Oscar Wilde

Frases destacadas de Wilde que incluyen temas como amigos, amistad, amor, belleza, certeza, complejidad, desgracia, educación, escritor, felicidad. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Oscar Wilde


(Oct 16, 1854 - Nov 30, 1900) Escritor, poeta y dramaturgo irlandés, considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio.

links: Libros de Wilde

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de Oscar Wilde:

 

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Oscar Wilde

temas: perdón

 

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.

Oscar Wilde

temas: niñez

 

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.

Oscar Wilde

temas: amigos, amistad

 

Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.

Oscar Wilde

temas: escritor, vida, vivir

 

Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior: son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas...¡Ah!, ahí está el tormento de la vida.

Oscar Wilde

temas: -

 

Una cosa no es necesariamente cierta porque un hombre muera por ella.

Oscar Wilde

temas: -

 

Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz, y en verdad lo era si el placer es la felicidad. Así viví y así morí. Y ahora que estoy muerto me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver toda la fealdad y toda la miseria de mi ciudad. No obstante mi corazón de plomo, no hago sino llorar.

Oscar Wilde

temas: felicidad

 

Pero la belleza, la verdadera belleza, acaba donde comience una expresión intelectual. La inteligencia es en sí misma un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro. Desde el momento en que uno se sienta para meditar, se vuelve todo nariz, o frente, o cualquier otra cosa horrenda.

Oscar Wilde

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

temas: belleza, inteligencia

 

Fíjate en los hombres que sobresalen en todas las profesiones doctas. Son, sencillamente, repugnantes. Excepto, claro está, en la Iglesia. Pero es porque en la Iglesia no piensan. Un obispo continúa diciendo a los ochenta lo que le enseñaron a decir a los dieciocho; por eso, y como consecuencia natural, siempre resulta delicioso.

Oscar Wilde

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

temas: inteligencia, pensamiento

 

Es doloroso de pensar; pero no cabe duda de que el genio dura más que la belleza. Esto explica por qué nos tomamos tanto trabajo en instruirnos.

Oscar Wilde

fuente: El Retrato de Dorian Gray, dicho por Lord Henry Wotton

temas: belleza, educación, genio, inteligencia

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de Wilde: 16