Anuncios

Frases de Neil deGrasse Tyson

Frases destacadas de Tyson que incluyen temas como adultos, ciencia, científicos, confusión, conocimiento, creatividad, curiosidad, Dios, educación, egocentrismo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Neil deGrasse Tyson


(Oct. 5, 1958) Astrofísico estadounidense, es también escritor y divulgador científico, actualmente director del Planetario Hayden de New York e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural.

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de Neil deGrasse Tyson:

Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo se puede rastrear hasta el Big Bang y hasta esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, además somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Artículo The Greatest Story Ever Told, Revista Natural History, Marzo 1988

temas: ciencia, evolución, Universo

La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Serie Cosmos, "Cielo e Infierno"

temas: -

A la gente le gusta cuando entienden algo que previamente creían no poder entender. Es una sensación de hacerse poderoso.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Exceptional Research Opportunities Program meeting

temas: conocimiento, poder

Una cosa es segura, cuanto más profundamente confundido hayas estado en tu vida, más abierta se vuelve tu mente a nuevas ideas.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Death By Black Hole (p. 305)

temas: confusión, ideas, mente

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries

temas: ciencia, física

Soy optimista. Ya no veo gente aceptando pensamientos incoherentes en el mundo. El cambio no está en que la gente ya no dice cosas estando desinformada. El cambio está en que si tienes poder y dices cosas estando desinformado, hay gente ahi afuera con suficiente voz que te pondrá en tu lugar por haberlo hecho.

Neil deGrasse Tyson

fuente: A Conversation about Communicating Science (2011)

temas: pensamiento

Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí comprendemos... Si es así como quieres invocar tu evidencia de Dios, entonces Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque eso es lo que va a pasar si así es como quieres enfrentar el problema.

Neil deGrasse Tyson

fuente: The Moon, the Tides and why Neil DeGrasse Tyson is Colbert's God (2007)

temas: ciencia, conocimiento, Dios, física, ignorancia

Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.

Neil deGrasse Tyson

fuente: La Perspectiva Cósmica - Natural History Magazine (Abril 2007)

temas: ciencia, conocimiento, egocentrismo, Universo

Los niños nunca son el problema. Ellos nacen científicos. El problema son siempre los adultos. Ellos eliminan la curiosidad de los niños. Ellos superan en número a los niños. Ellos votan. Ellos manejan los recursos. Es por ello que mi foco son principalmente los adultos.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Yo Soy Neil deGrasse Tyson (Noviembre 13, 2011)

temas: ciencia, curiosidad

Hay gente que dice: "Nunca voy a necesitar esta matemática..." Aquí está el truco: vayas o no alguna vez a usar la matemática que aprendiste en la escuela, el acto de haber aprendido matemática estableció un cableado en tu cerebro que no existía antes, y ese cableado es el que te convierte en un solucionador de problemas.

Neil deGrasse Tyson

fuente: Entrevista en la CNN. "Why would-be engineers end up as English majors". Mayo 21, 2011.

temas: escuela, matemática

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de Tyson: 13

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios