Anuncios

Frases de Bertrand Russell - Página 2

Frases destacadas de Russell que incluyen temas como amor, anarquismo, angustia, aprendizaje, cobardía, conocimiento, creer, Dios, duda, educación. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Bertrand Russell


(May. 18, 1872 - Feb. 20, 1970) Escritor, matemático y filósofo británico, obtuvo el Premio Novel de Literatura en 1950 y es reconocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social.

Frases de Bertrand Russell:

El amor y el conocimiento, en la medida en que ambos eran posibles, me transportaban hacia el cielo. Pero siempre la piedad me hacía volver a la tierra. Resuena en mi corazón el eco de gritos de dolor. Niños hambrientos, víctimas torturadas por opresores, ancianos desvalidos, carga odiosa para sus hijos, y todo un mundo de soledad, pobreza y dolor convierten en una burla lo que debería ser la existencia humana. Deseo ardientemente aliviar el mal, pero no puedo, y yo también sufro.
Ésta ha sido mi vida. La he hallado digna de vivirse, y con gusto volvería a vivirla si se me ofreciese la oportunidad.

Bertrand Russell

fuente: Para Qué He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, conocimiento

Con igual pasión he buscado el conocimiento. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas. Y he tratado de aprehender el poder pitagórico en virtud del cual el número domina al flujo. Algo de esto he logrado, aunque no mucho.

Bertrand Russell

fuente: Para Qué He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: conocimiento, pasión

He buscado el amor, primero, porque conduce al éxtasis, un éxtasis tan grande, que a menudo hubiera sacrificado el resto de mi existencia por unas horas de este gozo. Lo he buscado, en segundo lugar, porque alivia la soledad, esa terrible soledad en que una conciencia trémula se asoma al borde del mundo para otear el frío e insondable abismo sin vida. Lo he buscado, finalmente, porque en la unión del amor he visto, en una miniatura mística, la visión anticipada del cielo que han imaginado santos y poetas. Esto era lo que buscaba, y, aunque pudiera parecer demasiado bueno para esta vida humana, esto es lo que -al fin- he hallado.

Bertrand Russell

fuente: Para Qué He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, vida

Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.

Bertrand Russell

temas: aprendizaje, educación

La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.

Bertrand Russell

temas: creer, Dios, seguridad

Muchas personas preferirían morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen.

Bertrand Russell

temas: muerte, pensar

La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.

Bertrand Russell

fuente: Por Qué No Soy Cristiano

temas: cobardía, miedo, religión, temor

La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.

Bertrand Russell

temas: humanidad, moral

Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.

Bertrand Russell

fuente: Para Que He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, angustia, conocimiento, humildad, pasión, sufrimiento

Nos enfrentamos con el paradójico hecho de que la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la inteligencia y la libertad de pensamiento.

Bertrand Russell

fuente: On Education, P.28

temas: educación, inteligencia, pensamiento

Total de frases de Russell: 25

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios