Anuncios

Frases de Irène Némirovsky

Frases destacadas de Némirovsky que incluyen temas como abandono, abatimiento , acontecimientos, actitud, amor, autenticidad, calma, cambio, confianza, conocimiento. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Irène Némirovsky


(Feb 11, 1913 - Ago 17, 1942) Escritora ucraniana, de una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Autora de la alucinante novela Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y

links: Libros de Némirovsky

Frases de Irène Némirovsky:

 

Frase de Irène Némirovsky: Acontecimientos
Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

temas: acontecimientos, cambio, desgracia, felices, hombre, verdad

 

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos

 

Frase de Irène Némirovsky: Libros
«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky

fuente: El Vino de la Soledad

temas: amor, familia, libros, mentira, relaciones, virtud

 

Porque llega una edad en que la piedad que hasta entonces se reservaba únicamente para los niños toma otra forma, una edad en que se contemplan los marchitos rostros de los «viejos» con el presentimiento de que un día nos pareceremos a ellos... Y ése es el principio del fin de la primera infancia.

Irène Némirovsky

fuente: El Vino de la Soledad

temas: inocencia , niñez, vejez

 

Frase de Irène Némirovsky: Olvido
«Me siento como una maleta olvidada en consigna», se burló de sí misma.

Irène Némirovsky

fuente: El Vino de la Soledad

temas: abandono, abatimiento , olvido

 

Frase de Irène Némirovsky: Injusticia del mundo
Empezaba a comprender que la injusticia del mundo solo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos.

Irène Némirovsky

fuente: La Presa

temas: injusticia, mundo

 

—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

temas: confianza, consuelo, esperar, libertad, vivir

 

Frase de Irène Némirovsky: Presumir
Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad.

Irène Némirovsky

fuente: Suite Francesa

temas: conocimiento

Total de frases de Némirovsky: 8

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios