Frases de Stephen Hawking

Frases destacadas de Hawking que incluyen temas como adaptación, cambio, ciencia, comprender, creación, Dios, existencia, gravedad, inteligencia, origen. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Stephen Hawking


(Ene 08, 1942) Físico y divulgador científico británico, es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad. Tras licenciarse en física en Oxford, se doctoró en cosmología en Cambridge. Su investigación se ha centrado en las leyes fundamentales que rigen el universo.

links: Libros de Hawking

Frases de Stephen Hawking:

 

Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona.

Stephen Hawking

fuente: El Gran Diseño

temas: ciencia, razón, religión

 

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo.

Stephen Hawking

fuente: de news.yahoo.com (2010-09-02)

temas: creación, gravedad, Universo

 

Para comprender el universo al nivel más profundo, necesitamos saber no tan sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué.
¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?
¿Por qué existimos?
¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?
Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía del Viajero Intergaláctico, nuestra respuesta no será, simplemente, «42».

Stephen Hawking

fuente: El Gran Diseño

temas: creación, Dios, existencia, Universo

 

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.

Stephen Hawking

fuente: El Universo en una Cáscara de Nuez.

temas: ciencia, comprender, Universo

 

Me alegró saber que él (Juan Pablo II) no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el Universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo.

Stephen Hawking

fuente: Breve Historia del Tiempo

temas: religión, Universo

 

Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

Stephen Hawking

temas: cambio, inteligencia

Total de frases de Hawking: 6