Anuncios

Frases de Hermann Hesse

Frases destacadas de Hesse que incluyen temas como aprendizaje, árbol, camino, cosas, felicidad, fuerza, hermosura, imágenes, irreal, realidad. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Hermann Hesse


(Jul. 2, 1877 - Ago. 9, 1962) Escritor, poeta, novelista y pintor alemán, nacionalizado suizo, fue uno de los escritores más representativos de Europa. Su trayectoria le valió el Premio Nobel de Literatura en 1946.

links: Libros de Hesse

Frases de Hermann Hesse:

Los árboles tienen un razonamiento más extenso, más apacible y de largo aliento, igual que tienen vidas más largas que las nuestras. Son más sabios que nosotros mientras no les escuchemos. Pero cuando hemos aprendido a prestarles atención, la brevedad, la rapidez y el apresuramiento pueril de nuestro juicio, alcanza una alegría incomparable. Quien haya aprendido a escuchar a los árboles no busca más ser un árbol. No querrá ser distinto de lo que es. Ésa es la patria. Eso es la felicidad.

Hermann Hesse

fuente: El caminante. Árboles.

temas: aprendizaje, árbol, felicidad, sabiduría

Los árboles me han dado siempre los sermones más profundos.

Hermann Hesse

fuente: El caminante. Árboles.

temas: árbol, reflexión

Nada es más sagrado, nada es más ejemplar que un árbol fuerte y hermoso.

Hermann Hesse

fuente: El caminante. Árboles.

temas: árbol, fuerza

Nuestra tarea no consiste en aproximarnos, como no se juntan el sol y la luna, ni el mar y la tierra. Nosotros, caro amigo, somos el sol y la luna, el mar y la tierra. Nuestro objetivo no es el cambiarnos uno en otro sino el conocernos mutuamente y acostumbrarnos a ver y venerar cada cual en el otro lo que él es, la pareja y el complemento.

Hermann Hesse

fuente: Narciso y Goldmundo

temas: -

Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía
a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?

Hermann Hesse

fuente: Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, Historia de la juventud de Emil Sinclair

temas: vida, vivir

Las cosas que vemos —dijo Pistorious con voz apagada— son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente, porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro, difícil. Caminemos.

Hermann Hesse

fuente: Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, Historia de la juventud de Emil Sinclair

temas: camino, cosas, felicidad, imágenes, irreal, realidad, ver

Total de frases de Hesse: 6

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios