Anuncios

Frases de Federico García Lorca

Frases destacadas de García Lorca que incluyen temas como alimento, conocimiento, libros, pan, saber, sabiduría. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Federico García Lorca


(Jun. 5, 1898 - Ago. 18, 1936) Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del Siglo XX.

links: Libros de García Lorca

Frases de Federico García Lorca:

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

Federico García Lorca

fuente: Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros, Granada. Septiembre,1931 (fragmento)

temas: conocimiento, libros, saber, sabiduría

Total de frases de García Lorca: 1

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios