Frases de Carl Friedrich Gauss

Frases destacadas de Gauss que incluyen temas como abogados, aprendizaje, ciencia, conocimiento, constancia, destino, Dios, ética, humildad, matemática. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Carl Friedrich Gauss


(Apr 30, 1777 - Feb 23, 1855) Matemático y físico alemán, es uno de los matemáticos más destacados de la historia, conocido como "el Príncipe de las Matemáticas"

Frases de Carl Friedrich Gauss:

 

No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje; y no la posesión, sino el acto de llegar a ella, lo que concede el mayor disfrute.

Carl Friedrich Gauss

fuente: carta a Farkas Bolyai en 1808

temas: aprendizaje, conocimiento

 

La matemática es la reina de las ciencias.

Carl Friedrich Gauss

fuente: citado en Gauss zum Gedächtniss (1856)

temas: ciencia, matemática

 

Me refiero a la palabra prueba no en el sentido de los abogados, que hacen que dos medias pruebas sean igual a una entera, sino en el sentido de los matemáticos, donde 1/2 prueba = 0.

Carl Friedrich Gauss

temas: matemática

 

Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan en toda su belleza a aquellos que tienen el coraje de profundizar en ella.

Carl Friedrich Gauss

fuente: carta a Sophie Germain (30 de Abril de 1807)

temas: conocimiento, matemática

 

Si otros reflexionaran en las verdades matemáticas tan profunda y tan continuamente como yo lo he hecho, hubieran hecho mis descubrimientos.

Carl Friedrich Gauss

fuente: The World of Mathematics (1956)

temas: matemática

 

Hay problemas a cuya solución yo le asignaría una importancia infinitamente superior que a aquellos de la matemática, por ejemplo los que tocan la ética, o nuestra relación con Dios, o los relacionados con nuestro destino y nuestro futuro; pero su solución yace mucho más allá de nosotros y completamente fuera del área de la ciencia.

Carl Friedrich Gauss

fuente: citado en The World of Mathematics (1956)

temas: ciencia, destino, Dios, ética, matemática

Total de frases de Gauss: 6