Anuncios

Frases de René Favaloro

Frases destacadas de Favaloro que incluyen temas como ciencia, compromiso social, conciencia, consumo, creatividad, democracia, devoción, ecología, educación, ejemplo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

René Favaloro


(Jul. 12, 1923 - Jul. 29, 2000) Fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena, procedimiento que cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de René Favaloro:

Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre.

René Favaloro

fuente: Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge , Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, esfuerzo, humildad, individuo, nosotros, sociedad, trabajo

Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías.

René Favaloro

fuente: Buenos Aires, Congreso de Bioingeniería 1999

temas: compromiso social, humanidad, justicia social, personas, progreso

Estoy absolutamente seguro de que el cambio de rumbo sólo puede lograrse a través de la enseñanza. Sus objetivos principales son:
1. Consolidación de los principios éticos del hombre.
2. Profundización de la democracia.
3. Construcción de la identidad nacional y unidad latinoamericana.
4. Generalización de la justicia social.
5. Transformación económica con elevación de los índices de productividad y mayor equidad distributiva.

René Favaloro

fuente: De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, democracia, educación, enseñanza, equidad, ética, justicia social, Latinoamericano

La educación estará permanentemente centrada en la búsqueda “del hombre libre abierto a los cuatro vientos del espíritu”, entendiendo que el goce de la libertad individual conlleva un compromiso social en procura de un ideal, una utopía, “el ideal de la justicia” en busca de la “magna patria”, “la tierra de la promisión para la humanidad cansada de buscarla…”.

René Favaloro

fuente: De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, educación, equidad, hombre, ideales, justicia social, sociedad, utopías

¿Cuándo se concretarán los deseos de San Martín, Bolívar, O’Higgins, Sucre y tantos otros? A la falta de una hermandad solidaria, que debería basarse en su propia cultura, se agrega la carencia de una adecuada interrelación económica. ¿Alguien ha pensado alguna vez lo que significaría que los países latinoamericanos con reservas incalculables de agua, bosques, cereales, ganado, hierro, cobre, estaño, petróleo y enormes extensiones de tierra virgen, con principios sólidos -exlcuyendo falsos nacionalismos, ya que el verdadero dice que cada país mantenga, como es lógico, sus particularidades-, se unieran estructuralmente para que, de una vez y para siempre, ocupemos un lugar en el mundo?

René Favaloro

fuente: De "¿Conoce usted a San Martín?"

temas: compromiso social, equidad, justicia social, Latinoamericano, solidaridad, unidad

A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia.

René Favaloro

fuente: De "Don Pedro y la educación"

temas: compromiso social, educación, equidad, humanidad, justicia social, libertad, valores

Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el “nosotros” siempre estuvo por encima del “yo”.

René Favaloro

fuente: De la conferencia “Marginalidad y pobreza de cara al tercer milenio”, Universidad del Litoral, noviembre de 1997

temas: humildad, individuo, nosotros, sociedad

Vivo enraizado con mi país. Pero quizás por mi devoción a San Martín, Bolívar, Sucre y Artigas a veces sufro más como latinoamericano que como argentino, a pesar de estar machimbrado con mi tierra.

René Favaloro

fuente: De la conferencia “Marginalidad y pobreza de cara al tercer milenio”, Universidad del Litoral, noviembre de 1997

temas: devoción, ideales, país, sufrimiento

Es necesario insistir una vez más que si no estamos dispuestos a comprometernos -principalmente los universitarios- a luchar pos los cambios estructurales que nuestro país y toda Latinoamérica demanda -principalmente en educación y salud- seguiremos siendo testigos de esta sociedad injusta donde parece que el tener y el poder son las aspiraciones máximas.

René Favaloro

fuente: De "Recuerdos de un médico rural"

temas: educación, injusticia, justicia, salud, sociedad

En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.

René Favaloro

fuente: Congreso de Bioingeniería 1999

temas: conciencia, ética, humanidad, moral

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de Favaloro: 15

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios