Anuncios

Frases de Carlos Fuentes

Frases destacadas de Fuentes que incluyen temas como amigos, amistad, búsqueda, cautela, creación, cruel, dañar, Dios, dominación, empatía. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Carlos Fuentes


(Nov. 11, 1928 - May. 15, 2012) Escritor mexicano, autor de novelas y ensayos, uno de los más conocidos de la literatura latinoamericana de finales del siglo XX.

links: Libros de Fuentes

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de Carlos Fuentes:

La necesidad estimula la acción política. Pero en su nombre se traiciona y se asciende.

Carlos Fuentes

fuente: Carolina Grau

temas: necesidad, política, traición

Sé más receptor que emisor de conversaciones. Espera a que tu enemigo demuestre lo que no conoce antes de decir lo que tú sabes.

Carlos Fuentes

fuente: Carolina Grau

temas: enemigos, escuchar

¿La creación está inconclusa? Sí. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, sí. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.

Carlos Fuentes

temas: creación, Dios

La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.

Carlos Fuentes

temas: muerte

Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.

Carlos Fuentes

fuente: En Esto Creo

temas: amigos, amistad

Libertad es búsqueda de libertad. Nunca la alcanzaremos completamente. La muerte nos advertirá que hay límites a toda historia personal. La historia, que perecen y se transforman las instituciones que en un momento dado definen la libertad. Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.

Carlos Fuentes

fuente: En Esto Creo

temas: búsqueda, libertad, muerte, mundo

Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada.

Carlos Fuentes

temas: revolución

La noche es la mejor representación de la infinitud del universo. Nos hace creer que nada tiene principio y nada, fin.

Carlos Fuentes

temas: -

(...) Del Quijote se puede recrear el mundo. Como si el mundo estuviese siempre a un paso de la catástrofe y sólo la palabra pudiese salvarlo, la imaginación sostenerlo y la acción proyectarlo.

Carlos Fuentes

temas: mundo, palabras

Ése es el secreto de la literatura. Si te quedas en lo puramente local, desaparece pronto, si te vas voluntariamente a lo universal no vas a lograr la base real que te da la sociedad. De manera que es una mezcla de las dos cosas: lo universal y lo local van juntos, uno no puede prescindir del otro y, si se prescinde, la obra fracasa.

Carlos Fuentes

fuente: Entrevista: «Tiempo de Fuentes», en el diario El País por Juan Cruz.

temas: literatura

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de Fuentes: 14

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios