Anuncios

Frases de Alejandro Dolina - Página 2

Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como alegria, amistad, amor, ausencia, autoengaño, cobardía, combustible, compañeros, conclusiones, conocimiento. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Alejandro Dolina


(May 20, 1944) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos.

links: Libros de Dolina

Frases de Alejandro Dolina:

 

Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight

temas: alegria, pensamiento, tristeza

 

Algunas cosas las ignoro, otras no las sé y la mayoría ni las sospecho.

Alejandro Dolina

temas: conocimiento

 

Frase de Alejandro Dolina: Orgullo
Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quién me asegura a mí que no soy uno más de ellos.

Alejandro Dolina

fuente: en el programa radial La Venganza Será Terrible.

temas: orgullo

 

Yo creo que el que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas para ver si no está siguiendo una equivocada, o mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco y ahora hay que seguirla en otro rumbo, y darse vuelta también es obligación de todos los cantores, de todos los poetas y de todos los que siguen utopías para ver si uno viene detrás y para saber si los compañeros aún vienen detrás: porque a veces uno se extravía en celos personales que poco tienen que ver con las utopías.

Alejandro Dolina

fuente: programa La Venganza Será Terrible, 11 de mayo de 2012

temas: sueños, utopías

 

Frase de Alejandro Dolina: Inteligencia
Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight

temas: inteligencia, tristeza

 

Los dos hombres nacen el mismo día, a la misma hora. Sus vidas no se cruzan hasta que son enamorados por la misma mujer. Entonces se encuentran y pelean por ella. Uno de ellos obtiene la victoria y el amor. Al otro le corresponde el dolor, la humillación y quizá la muerte. Los astrólogos han previsto ese día el mismo horóscopo para los dos. Tal vez son erróneos los vaticinios.
O tal vez se equivoca uno al pensar que el amor y la muerte son destinos distintos.

Alejandro Dolina

fuente: El duelo o la refutación del horóscopo.

temas: amor, destino, muerte

 

La vida es mucho mejor que el fútbol. Vamos a decir esto: no hay más remedio que admitirlo. Por muy futbolero que uno sea, la vida es mejor. El amor es mejor que el fútbol. Mirá que a mí me gusta mucho el fútbol. Pero, las emociones del amor, las emociones del arte, de la inteligencia, el cariño de los hijos, las ansiedades… y las tristezas que causa el paso del tiempo son tristezas, digamos, más pesadas que un penal afuera.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

temas: fútbol, vida

 

...Sin embargo, ojo, hay muchos tipos que se vuelven tan locos, o tienen tan poco fuera; la vida suele ser muy dura. Y entonces resulta que la única posibilidad de tener alguna alegría es en la cancha. Pensaba una cosa, que hace poco escuché, mirá, decían: ¿Se es igual adentro de la cancha que afuera? Y todos decían: “Sí, sí, el fulero de bancada”, ¿qué sé yo?, “El tipo que es bueno afuera es también bueno adentro”, etcétera, etcétera. Pero mirá a Diego; Diego es un chico de Fiorito, muy carenciado, con una vida muy dificultosa. Fuera de la cancha era un pibe con dificultades, y adentro era un rey. Quiere decir que, si bien la vida es mejor que el fútbol, a veces la vida se pone tan dura con uno, que uno tiene que entrar a la cancha de fútbol para ser un rey, y entonces es mejor el fútbol que la vida.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

temas: alegria, fútbol, vida

 

En un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios. Allí reconocemos la fuerza, la velocidad y la destreza del deportista. Pero también el engaño astuto del que amaga una conducta para decidirse por otra. Las sutiles intrigas que preceden al contragolpe. La nobleza y el coraje del que cincha sin renuncios. La lealtad del que socorre a un compañero en dificultades. La traición del que lo abandona. La avaricia de los que no sueltan la pelota. Y en cada jugada, la hidalguía, la soberbia, la inteligencia, la cobardía, la estupidez, la injusticia, la suerte, la burla, la risa o el llanto.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

temas: fútbol

 

Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

temas: amistad, derrota, fútbol, victoria

Total de frases de Dolina: 25

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios